Trucos para reducir los costos de un negocio
Autor: NegoZona || 13 / 12 / 2018



¿Sabías que las pequeñas y medianas empresas son los que impulsan nuestra economía?. Sus inversionistas y ventas crecen en un paso muy rápido en los últimos años. Pero muchos emprendedores tienden a confundir la capacidad para invertir con el malgasto o el gasto que puede generar su empresa, esto lamentablemente se repite mucho, más que todo cuando se inicia una empresa debido a que es cuando empieza a dar sus primeros pasos y todo se convierte en ensayo y error.


Lo importante es saber cómo gestionar tus gastos, sigue estos consejos que te mostramos a continuación:


-Aprende a automatizar los procesos: hay muchas herramientas digitales que te pueden a ayudar a realizar todos tus procesos de forma automática, esto tiende a ser eficiente y reduce errores de riesgo que pueden salir costoso.


-No desperdicies el tiempo: perder el tiempo puede afectar tus ventas y alterar completamente tus resultados, optimiza el tiempo lo más que puedas.


-Maximiza la utilización de tus activos: evita incurrir en mayores gastos comprando materiales que realmente no vas a necesitar.


-Optimiza tus costos: revisa todos los procesos de tu empresa, como son: fiscalidad, procesos de compras, stock, logística, expensas, entre otros.


-Analiza bien tus datos: evita la distorsión de información que se produce en la percepción de lo que demanda el consumidor en el punto de venta y lo que cree el distribuidor o fabricante que realmente demanda.


-Entrega de facturas electrónicas: esto ayudará altamente a reducir tus costes y sobretodo ayudará al medio ambiente.


-Reduce los costos energéticos: ahorrando luz y demás servicios podés ahorrar entre un 15 % a un 25 % si haces una gestión óptima de todos tus recursos.


Visualiza alrededor de tu franquicia o negocio y aprendé a detectar cuáles son los gastos más relevantes y encontrá la forma más viable de reducirlos.