Toque: Ventas Online y Delivery
Autor: NegoZona || 11 / 03 / 2021



Un saludo a todos nuestros lectores, gente interesada en hacer negocios, en invertir y en la constante búsqueda de su prosperidad económica a través de su independencia.

Para nuestra entrega de hoy, queremos compartirles un modelo de negocio que en la última década y especialmente en los últimos años tomó mucha fuerza, especialmente el año pasado con todo lo de la pandemia: Ventas online y delivery.

Dentro de esa categoría, una excelente oportunidad de inversión que no podés perder es TOQUE; hoy nos acompaña Florencia quien nos va a compartir todo lo que necesitamos saber.


Hola Florencia, ¿cómo estás? Contanos un poco más quién sos, qué cargo tenés en la empresa y hace cuánto estás allá.


(Florencia): Hola a todos, gracias por la invitación. Como dijiste ya, me llamo Florencia y soy la fundadora y dueña de Toque. Comenzamos a idear Toque a finales de 2017 y después de organizar ideas y concretar recursos, en 2019 comenzó el funcionamiento en la ciudad de Cipolletti, Rio Negro.


Dicen que los mejores proyectos siempre toman tiempo y es así… Toque, ¿qué es?, ¿de qué se trata la marca? Contanos un poco más.


(Florencia): Somos una marca Patagónica que desarrollamos una plataforma de venta online y delivery. Nuestra propuesta de valor es disponer de una gran variedad de productos en un mismo sitio, como un gran shopping online.
El usuario puede comprar desde el lugar que sea, pagar mediante cualquier dispositivo, hacerle seguimiento al pedido que nosotros le llevamos y recibir soporte personalizado durante todo el proceso de compra, haciendo énfasis en una excelente experiencia de usuario.


Pareciera que hay todo un proceso ahí, muy bien organizado.


(Florencia): Por supuesto. La ventaja en esto es que a través de un servicio integral los comercios de la ciudad llegarán a más potenciales clientes, ganará más visibilidad en redes, buscadores y en nuestra plataforma las 24hs, ayudándolos a aumentar sus volúmenes de ventas.


Todos ganan y, como decís, hay publicidad para los comercios también. Muy útil ahora con esta nueva normalidad. Supongo que esto les ha permitido expandirse rápidamente, ¿en qué ciudad o ciudades se encuentran?


(F): Por el momento estamos en 2 ciudades de Río Negro, que las manejamos nosotros y estamos lanzando este mes en Neuquén Capital.


Que buena noticia! Ya son 3 ciudades; y esto ¿cómo luce dentro de su plan de expansión?


(F): Gracias! Nuestra meta es poder llegar a cada ciudad Argentina con la propuesta de brindar un servicio local y personalizado bajo la premisa de conocer las necesidades de cada comerciante y de los usuarios; en paralelo, no dejamos de soñar con trasladar este concepto a otras ciudades de América Latina.


Por supuesto, expandirse no solo en el país sino en toda la región. Florencia, contanos un poco ahora acerca del modelo de negocio ¿qué ventajas tiene?


(F): Principalmente el modelo de franquicia digital ofrece la posibilidad de un retorno de inversión más rápido sin la necesidad de tener que invertir en un lugar físico o gran cantidad de empleados. Esto, sin duda, ofrece el desafío de adaptarse al mercado de venta online y la última milla que se encuentra en constante crecimiento.


Es muy importante para cualquier persona que quiera invertir tener un retorno de la inversión lo antes posible, y eso que mencionás es imprescindible: no tener que invertir en un espacio físico. Y para todos los que quisieran invertir ¿qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?


(F): Al franquiciado se le proveerá el acceso a un sistema propio con un diseño responsive de APPs únicas, Web y plataforma digital y la exclusividad de un territorio delimitado según la zona. Además, contarán con nuestro know How en e-commerce, sistemas informáticos, y en las diversas áreas operativas, como la comercial, recursos humanos, marketing, legal, contable, financiera y administrativa.


Parece bastante integral, pero y ¿respecto al proceso?


(F): Brindamos apoyo durante el start up y soporte permanente; capacitación en el uso de la plataforma y en la implementación de los nuevos servicios que iremos desarrollando. Además, los capacitamos para captar comercios y Toquers en la pre-apertura.

------


Toque

------



Contamos con una área de marketing especializada en el desarrollo continuo que se encargará de generar las estrategias adecuadas para cada franquicia.


Los años de proceso y expansión a otras ciudades siempre dejan nuevas enseñanzas, igual que la vinculación de nuevo personal. ¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?


(F): Durante estos años de operatividad hemos concebido que el consumo a través de la compra online se ha transformado en un estilo de vida. Es a partir de este punto en el que constantemente debemos estar a la vanguardia para brindar un mejor servicio con el objetivo de lograr una gran experiencia de usuario. Con usuario nos referimos no solo al consumidor final sino también a los comerciantes y a los toquers/repartidores, que son nuestros tres pilares estratégicos.


¿Cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?


(F): Nuestra experiencia más desafiante ha sido atravesar la pandemia con éxito. Si bien se presentó como una posibilidad de crecimiento también tuvimos que afrontar cambios repentinos, adaptando toda nuestra estructura para poder hacer frente a las demandas y exigencias de las diferentes partes.
Hoy con orgullo podemos decir que, gracias a haber iniciado nuestras actividades previo a la pandemia, muchos de los comercios de la ciudad lograron mantenerse activos con la venta online. Aún más, somos un gran soporte para aquellos que decidieron abrir sus comercios en este contexto.


¿Algo más que quieras agregar?


(F): Si sos emprendedor, tenés vocación de servicio y queres brindar un servicio de venta online personalizado de excelencia en tu ciudad, te invitamos a ser parte de TOQUE, ¡es muy simple!


¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de TOQUE? Podés hacer click ACÁ y leer más detalles técnicos de su modelo de negocio. Además tendrás la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos y te saques todas las dudas!


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!