Habilidades que un vendedor exitoso debe desarrollar
Autor: NegoZona || 07 / 01 / 2019



Siendo consumidores activos del mercado global vemos vendedores a diestra y siniestra. En las calles, en redes sociales, en plataformas de e-commerce y mucho más, siempre dispuestos a atender tus deseos y cumplir con las expectativas necesarias para vender los productos y servicios que ofrecen al público. Pero estos personas no se limitan simplemente a presentar el producto o servicio que están ofreciendo. O al menos no los que de verdad están interesados en tener éxito como vendedores. Acá te mostramos algunas de las habilidades que un buen vendedor debería tener, enumeradas de una forma práctica para que si quieres, las conserves a mano como mandamientos para ti y tu equipo.


Generar un ambiente de armonía para el cliente


Debemos aplicar cada día en nuestro emprendimiento la idea de que “cada cabeza es un mundo”, por consiguiente, “cada cliente tiene un capricho diferente” y el espacio en el que desarrollamos nuestras estrategias de venta debe tener un clima de comprensión, entendimiento y sobre todo, dominio del tema que es de interés para nuestro potencial cliente.


Este es el primer paso para convencer. Disponer de un hábitat amigable para las ideas de este cliente que está dispuesto a escucharte o comprenderte si se siente cómodo estando donde tu quieres que esté. ¿Cómo lo haces? No creas que es colocando una alfombra y almohadones, esto es un concepto abstracto en el que la comunicación y la escucha efectiva de las necesidades del cliente es la clave, de esta manera, proponer un clíma de entendimiento que dará pie a que el cliente reciba tus ideas de forma positiva, creando la oportunidad perfecta para vender lo que deseas y mas.


Aprender de tus propios errores


¿Sabías que en los negocios los errores son ganancia? El aprendizaje continuo logra que las experiencias con todos los tipos de clientes y consumidores de tu marca, productos o servicios sea una referencia para optimizar la manera en la que trabajas. Es una manera de siempre mirar al futuro, de comprender el pasado para proyectar nuevas herramientas en el presente y generar buenas ganancias y sobre todo, expectativas para tu equipo.


Mantenerse actualizado a los cambios


Imaginá que un cliente te pregunta si tienes cuenta en Instagram y le decis que no. Estamos iniciando el 2019, y eso es motivo para entrar en pánico. El mercado es la tendencia, la tendencia es el cambio y el cambio es progreso, si no estas activo con esa onda, tu negocio quedará estancado en el pasado y quedará como ese viejo local de imprenta y fotocopias por el que pasas cada día, que ves ajado y olvidado un poco por las campañas de concientización en pro de la naturaleza, pero especialmente por el avance de todos los demás que han evolucionado, exportando sus negocios a las redes sociales y la web. En este momento, el cambio es obligatorio, no estamos en un periodo de rutina, al contrario, ya la tecnología va más rápido que nunca, por lo que tenemos que ir con ella para poder ser parte del hoy y no del ayer.