Entrevista | La Pacha | Franquicias
Autor: NegoZona || 19 / 12 / 2018



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Tenemos dos formatos de locales, un formato integral que abarca mesas, delivery, ventas por mostrador y el otro formato tipo express, que es solo para comidas para llevar. lo interesante de nuestra franquicia es que tenemos venta de comida por kilo, pizzas, lomos y empanadas además del menú diario. Lo que lo hace muy atractivo para el franquiciado ya que son muchas unidades de negocio en una sola.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

El negocio arrancó a fines de 2007, hace ya once años. Comenzamos con un local pequeño y fuimos creciendo permanentemente.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Terminamos el proceso de  manuales a mediados de 2017. Actualmente tenemos un punto de venta. A principios de 2018 hemos incorporado un centro de producción donde elaboramos menús diarios para empresas y fábricas como así también la idea es proveer desde allí a las futuras franquicias, pudiendo así estandarizar procesos y productos.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

Hay dos tipos de inversiones, una en formato express que arranca en los $400.000 y el formato integral de $1.200.000 y el tiempo de recupero es de aproximadamente 20 a 24 meses.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Las principales ventajas son que tenemos varias unidades dentro de un mismo local, como decía anteriormente, el hecho de tener venta de comidas por kilo, menús diarios, pizzas, lomos y empanadas, nos diferencia de resto a la hora de ir a comer por las variedad que ofrecemos.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

La idea es para este 2019 abrir dos locales mas propios y un par mas de franquicias.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Si bien no tenemos ningún local en el exterior la idea es que una vez que nos afianzamos en el país poder salir a buscar mercado fuera.