Franquicias Exitosas: LQF
Autor: NegoZona || 09 / 03 / 2020



Hola una vez más a todos nuestros lectores! Como cada semana traemos para ustedes otra entrevista de nuestra sección #FranquiciasExitosas,, donde entrevistamos a las franquicias más exitosas del mercado para que conozcas su modelo de negocio, crecimiento y experiencia en el mercado local y nacional.

La siguiente franquicia tiene un modelo de negocio muy particular, con un producto super innovador: conos de pizza con una masa crocante y muchos sabores, en un formato práctico, fácil de comer y sin ensuciar. ¡Suena increíble! Con ustedes: LQF.

Sin más, dejemos que sean ellos mismos quienes nos cuenten. ¡Vamos a la entrevista!


Para todos nuestros lectores, contanos brevemente cómo te llamas, qué cargo tenés y hace cuánto estás en LQF.


(Alejandro): Soy Alejandro Flores, CEO de LQF - Pizza en Cono. Estoy al frente del desarrollo de toda la expansión del concepto desde hace 15 años.

Alejandro, muchos se estarán preguntando, ¿pizza en cono? Debo decir que suena bastante peculiar, una sorpresa maravillosa por cierto; contanos ¿de qué se trata la marca?


(Alejandro): LQF (Lo Que Faltaba) se inició para desarrollar la pizza en cono específicamente. Tenemos 10 sabores diferentes y 4 mercados: congelados para supermercados, cocinados en puntos de venta exclusivos o no, eventos de todo tipo, y delivery por pedidos ya exclusivos.

Excelente, se nota el progreso y cómo buscan cubrir todo el mercado posible, eso los ha llevado a crecer un montón. Contanos, ¿cuántas franquicias operativas existen hoy?


(A): Actualmente tenemos un total de 18 franquicias operando.

Alejandro, ¿Cómo se ve su plan de expansión?


(A): Por lo pronto, para fin de 2020, en 2 países más de Latinoamérica, algo que me parece muy importante y emocionante de destacar. Nuestros objetivos y logros nos han llevado a considerar mercados más allá de las fronteras de nuestro país.

¡Qué bueno, Alejandro! Y contanos brevemente, ¿qué ventajas tiene este modelo de negocio?


(A): LQF es un modelo súper económico e innovador. Está pensando para recuperar la inversión rápidamente, lo que se traduce en que un inversor pueda generar ganancias cuanto antes le sea posible. Y decimos que es innovador por lo que es el producto de la pizza en cono, el cual es práctico, rico, con muchos sabores, de rápida cocción y no chorrea ni ensucia cuando lo comés.

Por supuesto, debe ser una experiencia importante la que han desarrollado mirándolo desde adentro; sin embargo, para las personas que quieran acceder a este modelo de negocio, ¿qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado?


(A): Las personas deben saber que tenemos un seguimiento personalizado con cada uno de los franquiciados, ya sea de locales, islas – food truck, distribución, o la nueva franquicia recién sumada para CABA de LQF con Pedidos Ya.

¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?


(A): Son muchas las cosas aprendidas a lo largo de estos años, podría hablarte de una infinidad de cosas, pero tomaría mucho tiempo. Así que diré lo siguiente: que todo el tiempo y experiencia te enseñan, y más para un producto tan innovador.

¿Cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?


(A): De todas, y como te mencione anteriormente, resalto la más importante para nosotros y para todos nuestros futuros franquiciados: encontrar la forma de que el producto se cocine en solo 2 minutos, cuando anteriormente tardaba 15. En términos de recursos, operatividad y producción, es un salto gigantesco.

¿Algo más que quieras agregar, Alejandro?


(A): Solo me resta por decir que LQF tiene todos los ingredientes para ser una muy buena franquicia.


¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de LQF? Podés hacer click ACÁ y leer más detalles técnicos de su modelo de negocio, y también tendrás la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos.


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!