Franquicias Exitosas: ICEF
Autor: NegoZona || 17 / 02 / 2021



Hola NegoZoners, hoy les traemos una propuesta de un rubro en auge de #FranquiciasExitosas, en el cual quienes se han dedicado responsablemente a este, han desarrollado un modelo de negocio próspero. En palabras de nuestra invitada de hoy, les traemos una propuesta de capacitación.

Esta propuesta promueve, motiva e incentiva el desarrollo cultural, social y educativo: hablamos de ICEF. Suena interesante, ¿verdad? Pero dejemos que sean los expertos quienes nos cuenten bien sobre qué trata. Para ello hoy nos acompaña Antonela Godeas.


Hola, Antonela, ¿cómo estás? Para empezar, contanos un poco de vos. Por ejemplo, ¿qué cargo ocupás en la empresa? ¿Hace cuánto estás allá?


(Antonela): Hola, ¿cómo están todos? Un gusto estar acá. Me llamo Antonela Godeas, soy Abogada y especialista en desarrollo tecnológico; directora del instituto Icef y Presidente de la Fundación Reconquistando Ideas que es la Institución por excelencia que acompaña el desarrollo de Educación, capacitación e Innovación tecnológica. Desde el año 2013 estamos en este camino, dedicada siempre a conseguir mejores y mayores oportunidades de desarrollo para nuestros alumnos.

Qué bueno, Antonela. Hice una breve introducción a lo que Icef, pero prefiero que tú, como experta en materia y marca nos cuentes, ¿qué es Icef? ¿De qué se trata?


(Antonela): Claro que sí…Instituto Icef es una propuesta de capacitación que te acerca a tu futuro profesional, a tu futuro laboral. En icef, ofrecemos cursos de Salud, Oficios, Belleza, Administración, y Servicios, los cuales capacitan a los alumnos desde cero, sin conocimiento previo, logrando instruirlos en una profesión u oficio, dejándolos listos para el mundo laboral. También el que lo desee puede continuar perfeccionándose porque en cada área contamos, además con, especializaciones.

Totalmente de acuerdo, Antonela, lo mejor es poder continuar los estudios, especializarnos y así brindar mejores servicios. En esta línea de ideas, con la experiencia que tienen, y con el tiempo que han desarrollado la marca. ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?


(Antonela): Tal cual, con el paso del tiempo buscando nuevas dinámicas tanto de aprendizaje como de enseñanza hemos crecido mucho, a tal punto que hoy tenemos 4 institutos propios y 4 franquicias.

------


icef

------



Buenas noticias. Y con ese crecimiento tan importante, ¿cómo se ve a futuro su plan de expansión?


(Antonela): Gracias! Esperamos poder sumar muchas franquicias más a nuestro equipo, ya que estamos convencidos que nuestro producto es de primera calidad, y estamos abocados al cien por ciento a innovar, a perfeccionarnos. Creo que es una excelente oportunidad para todo aquel que quiera animarse a crecer y a invertir en una propuesta increíble, con gran desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Y si alguien de quienes nos lee está interesado en su franquicia y quiere saber un poco más, ¿qué le podés decir acerca de las ventajas tiene este modelo de negocio?


(A): Las ventajas son muchas: sociales, culturales, y económicas. El instituto tiene un fuerte aporte en la vida sociocultural de nuestros alumnos, permitiéndonos ser parte de su desarrollo. Respecto a su futuro laboral y económico, generamos oportunidades donde nadie las ve. Para el franquiciado su inversión es de rápida recuperación, y de innumerables satisfacciones.

Suena genial, Antonela. Pero si alguien quiere invertir en el rubro y conoce otra propuesta similar, ¿1ué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?


(A): Excelente pregunta. Mirá, nosotros ofrecemos soporte técnico y administrativo constante: nos dedicamos a acompañarlos en todo el proceso de puesta en marcha desde el inicio. Todo está apoyado en tecnología, con un sistema de administración informático propio, material didáctico, equipo docente, departamento de pedagogía, equipo de marketing y venta.
Contamos con una plataforma virtual propia con equipo de informáticos 24 horas de guardia, a cargo del Ingeniero en sistemas Samuel Gobbi y sus técnicos, donde se dictan todas nuestras capacitaciones virtuales y semipresenciales, clases en vivo, clases grabadas, chat, foros, whatsapp on Line. En la parte presencial, acompañamos todo el proceso hasta garantizarnos el éxito del franquiciado.

Perfecto, Antonela, entiendo. Es muy importante para nosotros que compartan todo esto, especialmente para informar a quienes estén interesados en independizarse económicamente. ¿Qué más nos podés contar de tu experiencia? Por ejemplo ¿qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?


(A): Hemos aprendido que lo más importante es acompañar al que se inicia en esta actividad, porque evitamos muchos problemas que hacen más complicado el camino. También aprendimos que el alumno es lo más importante, y que si no somos un equipo, no funciona: el docente es nuestro principal apoyo y el contenido del curso debe ser aprovechado realmente por el alumno. La calidad en el servicio que brindamos es nuestra bandera.

Super importante lo que mencionás para quienes quieran empezar y acercarse a cualquier marca. En esta misma línea de ideas, ¿cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?


(A): La experiencia más importante fue sumar a la Fundación experiencias de otras instituciones. También haber sido declarados de interés general, así como participar de exposiciones de franquicias argentinas de ferias de carreras donde pudimos compartir mucha de nuestra oferta educativa. Y por último sumar una nueva propuesta educativa en la provincia de Córdoba: un nuevo instituto especializado en arte, diseño, multimedia, y robótica, entre otros.

Felicitaciones por eso! ¿Algo más que quieras agregar, Antonela?


(A): A todos aquellos que quieran conocernos, ¡anímense! Nosotros los esperamos para contarles todo sin compromisos, ya que la idea es que se sumen a una propuesta increíble de inversión y de desarrollo personal!

Antonela, gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia. Esperamos tenerte pronto con más nuevas noticias.




¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de ICEF? Podés hacer click ACÁ y leer más detalles técnicos de su modelo de negocio. Además tendrás la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos y te saques todas las dudas!


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!