Franquicias Exitosas: Hakuna - Hábitos Saludables
Autor: NegoZona || 13 / 05 / 2021



Hoy volvemos con nuestra sección #FranquiciasExitosas donde entrevistamos a las franquicias más exitosas del mercado. Acá tendrás de primera mano toda la información relevante sobre los modelos de negocio pero además, y muy importante, una perspectiva más íntima sobre el desarrollo y crecimiento de cada marca.

Nuestra entrevista de hoy está dedicada a Hakuna Hábitos Saludables, una franquicia de almacenes que se dedica a la comercialización masiva de productos y alimentos naturales, a grandes cantidades de clientes que buscan beneficios para la salud.
Ya verás lo interesante y rentable que es. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a la entrevista!


Hola, buenos días! Para nuestros lectores queremos que te presentés dándonos una breve descripción de vos, como tu nombre, cargo en la empresa y hace cuánto estás ahí.


(Hernán): Mi nombre es Hernán y junto a mi socio César somos los creadores de la marca Hakuna. Empezamos con este proyecto en 2019 y en 2020 pudimos ejecutarlo; sobrevivimos a la pandemia y no sólo eso, también abrimos 2 franquicias más.

Qué buen comienzo, Hernán. Superando todas las adversidades! Contanos un poco de nuevo, ¿qué es Hakuna? ¿De qué trata la marca para quienes aún no lo saben?


(Hernán): La verdad que sí. Te cuento, Hakuna no se trata de vender productos que pueden encontrar en cualquier dietética, sino de ayudar a la gente a que pueda cambiar sus hábitos actuales, a hábitos más saludables.

¡Qué bueno! Nuestra salud es súper importante, y más aún en tiempos como el que estamos viviendo actualment. Entonces, con esta increíble orientación en el mercado, ¿cuántas franquicias operativas existen hoy?


(Hernán): Sí, lo que decís es cierto, por eso nos enfocamos en generar esa conexión con los clientes. Actualmente contamos con 3 franquicias operativas, pero siempre vamos por más.

------


Hakuna frente

------



Me parece excelente, siempre para adelante. Y ahora ¿cómo se ve a futuro su plan de expansión?


(H): Gracias. Actualmente tenemos muchas consultas y proyectamos este año abrir 5 locales más.

Y si alguien leyendo esta nota está interesado en su franquicia y quiere saber un poco más, ¿qué le podés decir acerca de las ventajas que tiene este modelo de negocio?


(H): La verdad es que es un negocio que está en plena expansión y donde queda mucho por explorar. El ser humano cada día quiere y busca ser más saludable.

Suena excelente, Hernán. Sin embargo, la competencia es fuerte, hay varios almacenes saludables dando vueltas. ¿Qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?


(H): Nosotros ofrecemos el día a día con los franquiciados, el ayudarlos en todo trámite que necesiten respecto al local, asesorarlos día a día con lista de precios, proveedores, etc. Nunca los dejamos solos. Lo bueno a recalcar es que por dicho servicio no cobramos nada. Sí, leíste bien. No cobramos ningun canon mensual. Una vez abierto el local, tu ganacia es tuya, y no tenés que darnos nada.

Perfecto, Herán, increíble propuesta. Es muy importante para nosotros que compartan todo esto para quienes están interesados en independizarse económicamente. ¿Qué más nos podés contar de tu experiencia? Por ejemplo ¿qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?


(H): Aprendimos muchas cosas, pero lo más importante es que si el cliente se siente a gusto con el local, con los productos y con la atencion, no hay límites de venta.

Excelente! Eso debería ser siempre de los puntos primordiales, la comodidad del franquiciado dá mucha seguridad. En esta misma línea de ideas, ¿cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?


(H): Nuestra experiencia mas linda e importante fue poder ayudar a aquellas personas que quisieron independizarse y tener su propio local. Realmente nos encanta.

¿Algo más que quieras agregar, Hernán?


(G): Por ahora no. Sólo decir que Hakuna no se va a ningún lado: tenemos planes de seguir creciendo y brindado el mejor servicio y apoyo posible a quienes nos eligen.

Hernán, gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia. Esperamos tenerte pronto con muchas más noticias.


¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de HAKUNA? Podés hacer click ACÁ y leer más detalles técnicos de su modelo de negocio. Además tendrás la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos y te saques todas las dudas!


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!