Franquicias Exitosas: EYELIT S.A.
Autor: NegoZona || 25 / 01 / 2021



Hoy volvemos con nuestra sección #FranquiciasExitosas donde entrevistamos a las franquicias más exitosas del mercado. Acá tendrás de primera mano toda la información relevante sobre los modelos de negocio pero además, y muy importante, una perspectiva más íntima sobre el desarrollo y crecimiento de cada marca.

Nuestra entrevista de hoy está dedicada a EYELIT S.A. Ya verás lo interesante y rentable que es. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a la entrevista!


Hola, buenos días! Para nuestros lectores queremos que te presentes dándonos una breve descripción de vos, como tu nombre, cargo en la empresa y hace cuánto estás ahí.


(Gerardo): Hola, ¿cómo están todos? Gracias por la invitación. Es un gusto. Me llamo Gerardo Miguel Mociulsky, estoy en la empresa desde 1991 y como CEO desde 1999.

Son muchos años, una amplia trayectoria, Gerardo. Contanos un poco de nuevo, ¿qué es Eyelit? ¿De qué trata la marca para quienes aún no lo saben?


(Gerardo): Claro que sí…Como ya te venía contando, Eyelit produce y comercializa ropa íntima masculina y accesorios. como remeras, pijamas, camisetas y medias.

¡Qué bueno! Notamos que por lo general este tipo de marcas están orientadas regularmente hacia la mujer. El consumo de productos textiles masculinos más bien tiene poco protagonismo y cuando necesitamos, toma un poco más de tiempo conseguir…Entonces, con tantos años de sólida experiencia en el mercado, ¿cuántas franquicias operativas existen hoy?


(Gerardo): Sí, lo que decís es cierto, por eso nos enfocamos en productos masculinos. Por suerte y gracias a un esfuerzo y estrategia bien planeada hoy contamos con 48 franquicias operativas.

------


Eyelit_1

------



Buenas noticias. Y con ese crecimiento tan importante ¿cómo se ve a futuro su plan de expansión?


(G): Gracias. Estimamos un crecimiento anual de entre 5 y 10 franquicias por año.

Y si alguien leyendo esta nota está interesado en su franquicia y quiere saber un poco más, ¿qué le podés decir acerca de las ventajas que tiene este modelo de negocio?


(G): Muy importante tu pregunta. Para responderte brevemente y a modo de un intriducción, diré que posee una alta rentabilidad con una baja inversión. Respaldo de la marca, por supuesto. Y además es fácil de operar y un Mark-Up de más de 200%

Suena exce;ente, Gerardo. Sin embargo, la competencia es fuerte. ¿Qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?


(G): Lo sabemos muy bien. Por eso, además de lo que te mencioné recientemente, ofrecemos una capacitación constante y un soporte permanente. Nuestro modelo es ganar-ganar, con un margen bruto y mark-up superior a cualquiera en el rubro.

Perfecto, Gerardo, entiendo. Es muy importante para nosotros que compartan todo esto para quienes están interesados en independizarse económicamente. ¿Qué más nos podés contar de tu experiencia? Por ejemplo ¿qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?


(G): Muchas cosas, todas muy importantes. En mayor o menor medida todo ha sido nutritivo e importante, pero para no ir muy lejos te diré que el trabajo en equipo y el soporte permanente al franquiciado son dos cosas cruciales.

Eso debe dar mucha seguridad y es importante para quienes quieren empezar acercándose a cualquier marca. En esta misma línea de ideas, ¿cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?


(G): Bueno, muchas cosas como te mencione. Todos los ajustes en el plan de expansión, el análisis del mercado, cuestiones intempestivas que nos han hecho replantear algunos pasos. Todo esto nos llevó a la mejora en la facturación y rentabilidad de los locales franquiciados vs. los locales propios.

¿Algo más que quieras agregar, Gerardo?


(G): Por ahora no. Sólo comentarte que Eyelit tiene casi 60 años en el mercado y sigue creciendo y liderando, al mismo tiempo que busca nuevos horizontes, amplía el panorama y suma personas interesadas en crecer bajo nuestro modelo de negocio.

Gerardo, gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia. Esperamos tenerte pronto con muchas más noticias.


¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de EYELIT? Podés hacer click ACÁ y leer más detalles técnicos de su modelo de negocio. Además tendrás la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos y te saques todas las dudas!


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!