Franquicias Exitosas: Buenos Aires Bakery
Autor: NegoZona || 10 / 02 / 2020



¡Franquicias Exitosas! Hola NegoZoners! Traemos otra entrega de nuestra sección #FranquiciasExitosas donde entrevistamos a dueños o representantes de distintas marcas para que nos compartan su experiencia y tengamos una perspectiva más específica acerca de su Modelo de Franquicia.

Hoy contamos con la participación de una marca que viene creciendo aceleradamente y que, si vivís en Capital Federal, seguramente has notado cómo se multiplica. Estamos hablando de la famosísima Buenos Aires Bakery.. Probablemente hayas probado algo de su exquisita pastelería y, si no lo hiciste aún, ¡corré! y no dejés que tu vida siga sin hacerlo.

¡Vamos a la entrevista!


Para nuestros lectores, contanos brevemente cómo te llamas, qué cargo tenes y hace cuánto estás en la empresa.


(Rodrigo): Hola a todos, mi nombre es Rodrigo Mele, soy el director de la marca y les cuento que desde hace 10 años que gestionamos la marca Buenos Aires Bakery junto a un equipo de trabajo que busca estar siempre cerca de las necesidades de nuestros franquiciados y consumidores.

Rodrigo, ¿Qué nos podés decir de la marca en general, más allá de lo que cualquier ciudadano como yo conoce?


(Rodrigo): Buenos Aires Bakery es una cadena gastronómica con un core business de Panaderías, pero además tenemos una gran variedad de productos adicionales y complementarios para lograr atender la necesidad de nuestra clientela durante todos los momentos del día.

------


“Buenos Aires Bakery le apuesta a una constante innovación en desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.”


------



Pregunta necesaria para una marca que crece tan rápido: ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?


(R): 27 puntos de venta en este momento, y seguimos creciendo.

¿Cómo se ve a futuro su plan de expansión?


(R): Nuestra marca tiene como objetivo el abrir 10 puntos de venta durante el 2020 y llegar a 200 puntos de venta para 2030.

Y, ¿qué ventajas tiene este modelo de negocio?


(R): Como hemos crecido tanto, parte del proceso ha sido ver en retrospectiva qué ha hecho que funcione y, sobre todo, qué no, para ir mejorando. Así que te voy a nombrar algunas de las que sí nos sirvieron: excelente relación calidad/precio. Tenemos también un Programa de publicidad y promoción de campañas activo durante todo el año además, claramente, de un Equipo de Mantenimiento a disposición del franquiciado.

Todo esto suena muy bueno Rodrigo, pero ¿qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?


(R): Específicamente contamos con una Supervisora en calle todos los días, asegurando dos visitas al mes a todos nuestros franquiciados. Gerente de franquicia que monitorea la evolución del negocio, para hacer ajustes en caso de ser necesario, tanto para corregir lo que falte como para potenciar lo que viene bien. Algo muy importante que quería contarte es acerca del equipo de mantenimiento y el Programa de capacitación anual, donde procuramos articular las lecciones que nos deja todo un año de aprendizaje. Y, por supuesto, además de todo esto tenemos todo un equipo a disposición del franquiciado.

------


“Lo más importante es que siempre se encuentran las soluciones a los problemas que se plantean a diario. Hay que usar creatividad, predisposición para atender las necesidades de los demás, y perseverancia y paciencia para llegar a los objetivos planteados.”


------



Eso está buenísimo para alguien que se quiera sumar su red de franquicias. Es importante contar con un feedback directo de la casa matriz para seguir llevando adelante el negocio, ¿verdad?


(R): Por supuesto, para eso tenemos, como te mencioné anteriormente, un detallado programa de capacitación anual y el equipo a disposición del franquiciado que, trabajando en conjunto, potencian la prosperidad mutua.

Y con todo esto ¿cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?


(R): Creo que lo más importante de los últimos años es que varios franquiciados nos volvieron a elegir para invertir una vez más sus ahorros en una segunda sucursal, y también nos emociona el rol formador de la marca para los empleados que trabajan en los puntos de venta.

¿Algo más que quieras agregar, Rodrigo?


(R): Que desde Buenos Aires Bakery agradecemos su interés y quedamos a disposición para cualquier consulta!


Si querés contactar directamente con Buenos Aires Bakery podés hacer click ACÁ y encontrar información sobre su canon de ingresos, recupero de la inversión, datos de contacto y más.


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!