Franquicias Destacadas | Zapatillas Puro
Autor: NegoZona || 17 / 01 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?


Somos una marca de calzado y accesorios de diseño propio, que apunta a un público que busca diferenciarse, mediante productos exclusivos y con una identidad definida. En ésas características entre otras, el modelo de negocio plantea un formato en el que más de la mitad de la inversión, se destina a mercaderías que no pasan de moda, lo que implica un bajo efecto de las liquidaciones u obsolescencia propia del rubro. Podemos establecer -a nuestro criterio- fechas de lanzamientos, materiales y pricing, sin estar pendientes del mercado, en el que la mayor parte de los competidores “hacen lo mismo”. El hecho de ser una marca difícil de comparar, nos da esas libertades. Nuestros franquiciados operan en un negocio sin la presión del efecto de las modas, con un público que nos conoce y sabe lo que va a encontrar en los locales. Somos una micro-comunidad que comparte criterios estéticos y un estilo que los hace “especiales”, eso genera clientes frecuentes que regresan una y otra vez.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?


En el 2004 en pleno auge de las ferias de diseño, en Palermo, empezamos a participar en ferias. Estábamos en todas la ferias posibles que había en esa época y 4 años más tarde abrimos nuestro primer local, en la misma ubicación actualmente Borges 2184 Palermo.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?


En el año 2014 abrimos nuestra primer franquicia en la ciudad de Rosario - Santa fe. Actualmente contamos con 5 puntos de ventas exclusivos, de los cuales dos son franquicias.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?


Son muchas, pero destacamos que operamos dentro del retail, en el que ofrecemos productos necesarios para la vida diaria. Al lanzarse productos nuevos permanentemente, nos da la ventaja de no depender de las temporadas (como la mayoría), y reducimos el impacto de las liquidaciones, eso le otorga mucha estabilidad económica y financiera al franquiciado, ya que su stock no pierde valor y no tiene que hacer desembolsos enormes para el inicio de cada temporada. La marca genera una sensación de pertenecer a una comunidad que comparte ciertos estándares de estética y valores, lo cual fideliza y reduce el efecto de los competidores. La franquiciante es una empresa sólida, constituida y con estructura para dar soporte a sus franquiciados, además de tener una importante capacidad
de producción.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?


Abrir franquicias en diferentes puntos del país, además comenzar a internacionalizarla.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?


Actualmente no, los costos de la exhortación y los precios de los mercados exteriores, generaban hasta hoy una barrera. Sin embargo, de sostenerse una política cambiaria, en la que el tipo de cambio con el dólar nos deje en una situación de buena competitividad, lo impulsaremos inmediatamente, ya que tenemos el proyecto de internacionalización de Franquicias desarrollado y sabemos cómo hacerlo.