¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?
En WAKAI somos la primer franquicia de sushi salad y poke bowls. Nuestro modelo de negocio es simple y rentable: no requiere de grandes estructuras de personal. Es el modelo ideal para quien quiere independizarse y tener un ingreso interesante, manejando sus tiempos y proyectando un futuro prometedor.
¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?
Arrancamos con la empresa en el año 2015, y todo surgió en función de una necesidad no satisfecha. Hoy en día despachamos cientos de ensaladas de sushi de manera diaria.
¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?
Empezamos a franquiciar en Abril de este año, 2019, y además contamos con un punto propio que actualmente factura 3 veces más de lo proyectado.
¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?
La inversión inicial requerida ronda los $250.000. En cuanto al plazo de recuperación, éste puede variar un poco, pero en 3 meses en los mejores casos o 5 meses en los peores, el franquiciado tendría que recuperar la inversión.
¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?
Nuestros franquiciados tienen apoyo de punta a punta. Desde el armado del local, con trabajo de marketing, fotos e identidad, y asesoramiento, hasta una cadena de proveedores, web, contactos y más.
¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?
Apuntamos a tener 6 sucursales nuevas en los próximos 12 meses.
¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?
Por el momento preferimos concentrarnos en la Argentina.