Franquicias Destacadas | Macowens y Devré | Indumentaria Masculina
Autor: NegoZona || 18 / 02 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Dikter S.A. es una empresa nacional de indumentaria masculina, siendo sus estilos principales el sport y de vestir. Nuestras dos marcas, Macowens y Devré, cuentan con más de 145 franquicias y puntos de ventas establecidos en todo el país en los principales distritos urbanos, shoppings y centros comerciales.
Macowens es la tienda de indumentaria masculina donde el cliente puede elegir, ofreciéndole una gran variedad de prendas, moldería y talles. Posee un sólido posicionamiento y es líder en el top mind de nuestros consumidores.
Por su lado, Devré es una propuesta un poco más novedosa, trayendo al mercado argentino colecciones que combinan los clásicos con las tendencias internacionales de la moda masculina.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Con más de 30 años de trayectoria, comenzamos las actividades por el año 1983, como una empresa familiar. Actualmente, nuestra sede se encuentra ubicada en el polo audiovisual de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires, y poseemos más de 35 años de crecimiento ininterrumpido.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Comenzamos a franquiciar en el año 2007, y actualmente tenemos más de 150 locales entre ambas marcas, de los cuales más de 80 son franquicias.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

La inversion inicial varía según el tamaño y el estado del local. Y, además, la inflación y sus cambios también distorsiona los números. Hay un canon de ingreso de USD 10.000, mientras que el local cuesta en promedio unos USD 30.000 a USD 40.000.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Nuestra principal ventaja es la consignación, la cual reduce la inversión inicial al no tener que comprar el stock ni pre-chequear la colección. Además, claro, del know-how y el excelente apoyo comercial que ofrecemos.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Ocupar todos los buenos puntos comerciales del país, avanzando decididamente a consolidar el liderazgo del segmento de moda masculina con claros diferenciadores de espíritu corporativo.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Por ahora sólo nos encontramos en Argentina, pero el internacionalizar la marca es algo que está en proceso de estudio.