Franquicias Destacadas | BRUNNA | Accesorios y Bijouterie
Autor: NegoZona || 07 / 06 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Además de fabricar y comercializar productos de bijouterie, como en nuestros comienzos, vendemos también marroquinería y todo tipo de accesorios que completan el outfit de la mujer actual.

Para la fabricación se seleccionan cuidadosamente insumos que luego permitan y aseguren la obtención de productos con la mejor calidad y durabilidad del mercado.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Fue fundada en Mendoza, Argentina, en 1965. En el año 2012 se reestructuró con su actual nombre ”BRUNNA Accesorios“, por el hijo de su fundador, junto a su esposa, conservando así las tradicionales condiciones de empresa familiar.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Comenzamos con el modelo de franquicias en el año 2015, y actualmente contamos con 6 locales en operación.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

Contamos con dos opciones: un modelo de góndola para centros comerciales con una inversión total estimada de unos ARS $590.000 + IVA, y una propuesta para locales a la calle o centros comerciales con mayor superficie de explotación, para la cual se requiere de una inversión total aproximada de ARS $810.000 + IVA. El tiempo de recupero de la inversión promedio, en ambos casos, está por debajo de los 18 meses.

En este momento estamos ofreciendo un local con llave en mano para ser localizado en Ciudad de Mendoza o alguno de los departamentos principales; el mismo será montado íntegramente por el franquiciante, desde mobiliario, equipamiento, cartelería y stock inicial, entregando así el local listo para operar. En este caso, la inversión total sería de ARS $700.000 + IVA.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

El franquiciado va a contar con el respaldo de una empresa con gran trayectoria en el sector, que a su vez es fabricante de casi todos los productos que se comercializan en sus locales. Esto brinda, por un lado, la exclusividad en los diseños de los productos que se comercializan, y por otro, la tranquilidad al franquiciado de que tendrá abastecimiento contínuo e inmediato.

También se trata de locales fáciles de operar, que se atienden por una sola persona (más un franquero), con mercadería que no es perecedera, y diseños de vanguardia, tratándose de productos que no tienen temporada o estación, sino que se venden de manera regular durante todo el año.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Estaremos abriendo un local en los próximos meses en la provincia de Neuquén, ubicado en Portal Patagonia. Asimismo, tenemos previsto abrir nuevos puntos de venta en diferentes provincias, como también en el interior de Mendoza.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Estamos trabajando con un grupo asociativo, conformado por seis empresas franquiciantes de la provincia de Mendoza, para la apertura de mercados internacionales. Hemos armado una planificación estratégica que contempla realizar acciones en Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Es importante mencionar que varias de las empresas que pertenecen a este grupo ya han exportado sus franquicias desde Mendoza a Perú, Colombia y Ecuador, por lo que tenemos expectativas de generar presencia internacional a fines de este año, o principios del año entrante.