Franquicias Destacadas | Bevinco | Auditorías de Bebidas
Autor: NegoZona || 18 / 02 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Bevinco es una empresa Canadiense que se dedica a realizar auditorías de bebidas para bares, discos y restaurantes. Vamos en forma semanal a los establecimientos y, utilizando nuestro software y equipamiento, realizamos un análisis acerca de cuánto licor se usó y lo comparamos con las ventas dentro del mismo período. De este modo generamos informes mostrando diversos aspectos como desviaciones en litros, porcentajes, valores de costo, etc. al mismo tiempo que presentamos estrategias para mejorar los puntos débiles.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Bevinco nació en 1987 en Toronto, Canadá, y nosotros particularmente comenzamos en Buenos Aires en el año 1999.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Actualmente contamos con más de 380 franquicias en 23 países alrededor del mundo. En lo que respecta a nuestra región, estamos en Santiago de Chile, Buenos Aires y recientemente nos establecimos en Mar del Plata.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

La inversion inicial geralmente parte de los USD 25.000 en adelante; y por más de que suele tomar un tiempo, existen franquicias que han logrado recuperar la inversión en menos de 1 año.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

El franquiciado es capacitado durante 1 semana y luego vuelve a su territorio exclusivo (que por lo general se trata de una ciudad entera) listo para comenzar a trabajar. A diferencia de otras franquicias, acá sólo se paga el fee de ingreso, y con eso ya se puede arrancar. No se necesita realizar una obra, alquilar un local u oficina...sólo ganas de ofrecer una solución única para nuestros clientes. La realidad es que no existe una empresa en el mundo que brinde los servicios que ofrecemos nosotros. Nuestros clientes valoran mucho nuestro trabajo, tanto es así que acá en Buenos Aires tenemos varios con los que superamos los 12 años de trabajo.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Nuestra idea es poder crecer ofreciendo franquicias en todas las provincias Argentinas; asimismo, estamos a cargo del desarrolllo en países como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Si, ya pudimos comenzar a desarrollarnos en otros países.