Franquicias Destacadas | Autódromo Virtual | Un Nuevo Concepto en Automovilismo
Autor: NegoZona || 07 / 06 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Somos una empresa que desarrolla un nuevo concepto en Automovilismo. Utilizando como herramienta principal los simuladores de automovilismo, que se basan en las carreras de autos y deporte motor en general, lo combinamos con Simuladores Profesionales, Fiscalización Profesional, Transmisión en vivo de las competencias, generación de un Ranking, y premios especiales.

Contamos con más de 150 simuladores profesionales instalados en Argentina y Uruguay, sumando este último año más de 100 equipos en Europa (Ver Sucursales)

Los pilotos de Autódromo Virtual pueden divertirse, competir o entrenar en categorías y circuitos tanto nacionales como internacionales.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Es un emprendimiento que comenzó con un local de sólo 6 simuladores, en Agosto del 2012 y que se expandió rápidamente. Actualmente conforma la primer Red de Sucursales a nivel mundial (Argentina + Uruguay + Portugal + España), permitiendo realizar competencias con más de 30 pilotos en pista y más de 100 en simultáneo en diferentes series de clasificación, con un total de 30.000 personas compitiendo entre sí cada mes.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Comenzamos a franquiciar la marca en el año 2014, y actualmente tenemos 34 sucursales.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

La inversión inicial requerida para una franquicia es de ARS $750.000, y el recupero está calculado entre 12 a 16 meses.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Las principales ventajas que tiene un franquiciado son: un negocio fácil de administrar, en el cual lo que se vende es tiempo, no precisa re-inversiones, ni cantidades grandes de empleados (sólo 1 persona atiende el local). Además se manejan horarios cortos y los franquiciados cuentan con asistencia las 24 hs.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Ya estamos con tratativas de nuevos convenios con las diferentes categorías reales, y en breve se abrirán franquicias en Colombia y Mexico.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Sí, actualmente nos encontramos en los siguientes países, además de Argentina: Uruguay, España y Portugal.

Para más información, ingresar a: https://negozona.com/anuncios/2385