Franquiciados Exitosos: Instituto CIEC
Autor: NegoZona || 11 / 08 / 2020



Nuestra sección #FranquiciadosExistosos crece de la mano de los buenos modelos de franquicias. Para todo aquel que quiera emprender con una marca, no hay mejor información que la que pueda aportar un propio franquiciado, es decir, alguien que actualmente esté operando la marca y que pasó por la experiencia de elegir y decidirse a emprender.
En esta oportunidad compartimos una charla con varios franquiciados del Instituto Ciec, la franquicia con más de 15 años de experiencia en la formación y capacitación en distintas áreas.

Dudas como: ¿qué tal es el modelo de negocio?, ¿es rentable?, ¿funciona?, ¿se ofrece apoyo una vez ingresado?, y más nos surgen a todos quienes estamos interesados en empezar con una franquicia, y que queremos conocer a fondo cómo funciona.

Como les comentamos al principio, nos pusimos la tarea de contactar a varios de los franquiciados de iCiec para que nos cuenten su experiencia. ¡Fuimos recibidos con la mejor onda! Así que, sin más preámbulos, vamos a la entrevista.


Hola a todos! Nos gustaría que nos hagan una breve presentación, cómo se llaman, de dónde son y algo más que quieran agregar.


(Marcela): Hola, mi nombre es Marcela, tengo 45 años, vivo en Lago Puelo Chubut y mi franquicia de iCiec está en Bolsón, Rio Negro.
(Gustavo): Mi nombre es Gustavo, tengo 53 años, soy de Pinamar, y mi franquicia la tengo acá.
(Juan Manuel): Buenas, Juan Manuel Roncero, tengo 35 años, de la ciudad de Quilmes, donde instale mi franquicia iCiec.
(Roxana): Yo soy Roxana, vivo en Bariloche, tengo 35 años; mamá de 2 nenas Aylén (11) y Valentina (6), soy estudiante de Licenciatura en Administración y Tecnicatura en Ventas.

Un gusto a todos, ¡muy buena intro! Empecemos con vos Roxana. Contame un poco más, ¿hace cuánto sos franquiciada de iCiec? ¿Qué te hizo elegir esta franquicia y no otra?


(Roxana): Hace dos años y medio, ¡y ya tengo 3 franquicias iCiec! en Bariloche, Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero, bien federal! Lo que me hizo elegir y decidirme por las franquicias iCiec fue la transparencia y honestidad de Francisco, su Director. Y, en especial, el apoyo y acompañamiento constante de la central; en cada uno de los pasos que daba fue muy importante para mí, ¡estoy más que agradecida de ser parte de esta gran empresa!

Bárbaro, felicitaciones Roxana, súper emprendedora. Y por tu lado, ¿Gustavo?


(Gustavo): Bueno, yo me animé hace relativamente poco, tengo 2 meses, ingresé bajo el formato Low Cost y puedo decir que lo que más me animó a elegir iCiec fue la buena respuesta del Gerente de la empresa, y los buenos comentarios recibidos, siendo la franquicia de mayor crecimiento en los últimos 2 años.

¡Excelente Gustavo! Juan Manuel, contanos vos, ¿qué fue lo que te dió el empujón para decidirte por iCiec? ¿Cómo te resultó el trato pos-acuerdo con la marca?


(Juan Manuel): Yo estoy hace 3 años. Lo que más me llamó, recuerdo bien, es que tenían muy buenos objetivos trazados, los cuales puedo decir que se fueron cumpliendo. El trato pos-acuerdo ha sido excelente: la marca apoya, crece e innova constantemente, sin exagerar.

Qué buenas noticias…¿y para vos, Marcela?


(Marcela): Yo estoy hace 3 años también. Elegí iCiec por el trato personalizado, la solidez de su organización administrativa, y el acompañamiento constante. El trato ha sido excepcional, siempre incluyéndonos en la innovación constante de la marca.

Por la experiencia de los cuatro vemos que es una marca que les da apoyo permanentemente, algo muy valorable.
Ahora queremos pasar a qué fue lo que más les costó, ¿qué es lo más difícil de ser franquiciados?


(Marcela): Para mi nada lo ha sido, porque en todo momento están capacitándonos y nos otorgan nuevas oportunidades.
(Gustavo): Yo tampoco encontré dificultades. Ellos me apoyan brindándome respuestas a las dudas, inclusive a la noche o los fines de semana (Francisco o Guillermo me quieren matar porque yo soy de horarios y días difíciles), y con publicidad global.
(Juan Manuel): En mi experiencia lo más difícil fue aprender marketing digital, pero luego se convirtió en una fortaleza total a la hora de emprender. Por otro lado siento el apoyo constante, tanto respondiendo cada duda que surge del día a día, como siempre marcando objetivos claros a mediano y largo plazo, es lo que otorga tranquilidad ya que le permite a uno saber para dónde está yendo.
(Roxana): Exactamente. En mi caso particular no tuve algo que me haya resultado difícil. Para alguien que quiere emprender es fundamental saber que la franquicia te apoya y te brinda su atención constantemente, dándote todas las herramientas que necesites para impulsar tu negocio.

Y ¿qué fue lo mejor que te pasó desde que sos franquiciada, Roxana?


(Roxana): ¡Ufff, prometo tratar de ser breve! En mi caso, amo el marketing y el mundo de las ventas, además de que me dedico al análisis comercial, así que para mí es un placer trabajar en lo que me gusta, siendo emprendedora, creando, innovando, mejorando mis ingresos, y trabajando con el equipo de iCiec a la distancia. Estoy más que feliz de este cambio que hice en mi vida, pero por sobre todo porque me han dado la oportunidad y confiado en mí para abrir hasta hoy estas 3 sucursales! Y voy por más!

¿Y para vos, Juan?, ¿recomendarías esta franquicia a alguien que quiera emprender?


(Juan Manuel): Lo mejor para mi fue conocer un equipo de trabajo excelente (incluidos mis compañeros en esta entrevista), que se basa en valores claros y finalidades nobles, aparte de la mera rentabilidad. Claro que sí, la recomiendo, porque además de tener muy buen potencial en rentabilidad, ofrece apoyo constante de parte de sus directivos, además de crecer constantemente. Pero eso sí: sólo la recomendaría si realmente te apasiona la educación y que la población pueda mejorar en cualquier aspecto (nuevas relaciones humanas, compañerismo, capacitación, mejora de puestos laborales, inserción laboral, entre otros).

------


ICIEC

------



Mismas preguntas para vos, Marcela. ¿Qué fue lo mejor que te pasó desde que sos franquiciada? y ¿por qué recomendarías esta franquicia a alguien que quiera emprender?


(Marcela): Respondiendo la primera pregunta, me ofrecen un paquete muy variado y un modelo bien armado administrativamente, que hoy me dá los ingresos que necesito por ser un negocio que se adapta a la situación de pandemia que estamos sufriendo actualmente, cosa que no muchas empresas pueden lograr.
Recomiendo iCiec porque es rentable, por su trato personalizado, por la seriedad y porque formamos un equipo y se tienen en cuenta nuestros proyectos – además de poseer un bajo costo de inversión.

No me olvido de vos, Gustavo…


(Gustavo): Lo mejor que me pasó fue mi primera venta! Todos los que están acá sabrán entenderme. Me siento exitoso...Recomiendo iCiec por el apoyo, el recupero rápido de inversión, la seriedad de la empresa y la posibilidad de crecimiento.

Bueno, muchas gracias a todos por compartirnos su experiencia como #FranquiciadosExistosos de esta gran marca.


¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en conocer más acerca de la fanquicia? Podés hacer click ACÁ. Tenés también la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos y te saques todas las dudas.


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!