Franquicia Sisplaca | Entrevista
Autor: NegoZona || 10 / 09 / 2018



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

SISPLACA Antihumedad es un sistema de revestimientos decorativos antihumedad que soluciona en forma definitiva -en 24 horas- problemas de humedad y salitre en paredes interiores, con 10 años de garantía escrita. La oportunidad del negocio reside en que el 40% de la población tiene problemas de humedad o salitre en su vivienda y el 90% de esta gente esta frustrada porque no logra resolverlo con los métodos tradicionales. El rubro viene creciendo a una tasa anual del 35% al 50%, durante los últimos 10 años. Nuestra misión es: “Devolverle la felicidad a miles y miles de hogares que están frustrados por no poder resolver sus problemas de humedad, brindándoles una solución definitiva con 10 años de garantía y una experiencia de alta calidad a un precio conveniente para que nos sigan eligiendo y recomendando.”

¿Cómo y cuando arrancaron con el negocio?

Desde 1993 nos dedicábamos a asesorar en marketing y modelos de negocio a grandes empresas como Arcor, Unilever, Nivea, Gancia, entre otras. En 2004, la fábrica líder de yesos especiales en Argentina, nos contrató para que la ayudáramos a optimizar sus distintas unidades de negocio. Entre otras actividades, desarrollamos un nuevo modelo de negocio franquiciable que resolvía los problemas de humedad con 10 años de garantía utilizando el yeso especial de esta compañía. Esta propuesta no se implementó y nos habilitaron a utilizarla. En ese momento el rubro no tenía nombre, así que lo bautizamos “Placas Antihumedad” y lo implementamos en una pequeña empresa que fabricaba cielorrasos. Entre 2006 y 2016, gerenciamos, dirigimos el área comercial y franquiciamos el negocio antihumedad para esta empresa, captando, capacitando y guiando franquiciados hasta crear una red de 100 franquicias en Argentina, Uruguay y Paraguay, con récords de venta en el rubro.

¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Con toda la experiencia acumulada, en 2017 decidimos fundar SISPLACA Antihumedad para ofrecer un nuevo modelo de negocio más profesional y eficiente, para lograr mayores ventas con menores gastos operativos, una implementación más fácil y rápida, y con un mejor producto para el franquiciado y el consumidor final. Actualmente contamos con locales y puntos de atención en Quilmes, La Plata, Laboulaye, Mendoza, Rosario, CABA y GBA.

¿Es un modelo de negocio que existe en otro país?

Sólo existe en Argentina, Uruguay y Paraguay. Hay una gran oportunidad de implantar el negocio antihumedad en otras regiones.

¿Cuál es la inversión inicial requerida y en cuánto tiempo un franquiciado podría recuperar la misma?

Tenemos dos formatos: 1) Franquiciado por 4 años con local o corner. 2) Licenciatario por 1 año sin local. La inversión inicial mínima para ser Licenciatario es de $60.000, más canon de ingreso y stock inicial. Gracias a nuestro nuevo modelo de negocio, un franquiciado tiene mayor rentabilidad y un rápido retorno de su inversión, de 3 a 8 meses, según el formato que use.

¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Acceso a una demanda enorme y creciente, que hace 10 años evoluciona a una tasa anual del 35% al 50%. Altas tasas de recompra y recomendación del cliente final. Baja inversión inicial, rápido retorno e implementación inmediata. No se requiere experiencia en el rubro, ya que capacitamos a todo su equipo. Instalaciones rápidas llave en mano, de 2 días promedio, que se cobran en efectivo. Exclusivas técnicas de venta con programación neurolingüística. Manual operativo e instructivos claros, fáciles y efectivos. El producto no se vence ni pasa de moda. La posibilidad de optar por franquicia por 4 años con local/corner o licencia por 1 año sin local. Nos apasiona lo que hacemos y nos encantará acompañarlo para que sea exitoso con este emprendimiento.

¿Cuál es el diferencial que encontras en tu marca versus la competencia?

El apoyo y la experiencia del creador del modelo de negocio más eficiente, rentable, innovador del rubro. La placa más fuerte del mercado. Literalmente es 7 veces más resistente a golpes que otros productos alternativos. La ventaja para el operador es una enorme reducción en costos por roturas, y para el consumidor final una mayor durabilidad del producto instalado. La plataforma digital generadora de consultas y presupuestos más eficaz del mercado. Acceso a la dirección de la empresa, sin capas burocráticas que generan costos y enlentecen la comunicación.

¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Continuar extendiendo la red en el resto del país e incorporar nuevos productos que complementen la oferta.

¿Tenes expectativas de llevar tu marca a otros países?

Sí. Ya hemos realizado varias exportaciones a Uruguay, y estamos en tratativas con varios operadores de Latino América.