Entrevista | Franquicias Destacadas | Instituto CIEC
Autor: NegoZona || 12 / 11 / 2018



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Instituto CIEC es una Red de Centros de Capacitación a nivel nacional, hoy cuenta con más de 60 Institutos distribuidos en Argentina, dichos centros están ubicados en las ciudades y provincias más importantes de nuestro país, y son los siguientes: Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Paraná, Capital Federal, Mendoza, San Luis, Rio Negro, Corrientes, San Juan, Misiones, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén. Nuestros Centros ofrecen una variada oferta educativa como Cursos de Capacitación Presencial, Secundario a Distancia, Diplomaturas con puntaje docente, Tecnicaturas y Carreras Universitarias a través de convenios con Instituciones de distinta índole que confían en la calidad educativa, seriedad, Trayectoria y compromiso que distinguen a Instituto CIEC. Se destacan los convenios educativos: Universidad CAECE Universidad J. F. Kennedy Universidad de la Cuenca del Plata Instituto ICED – UAI (Universidad Abierta Interamericana) CeTEC (Secundario a Distancia)

¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Después de varios de años de experiencia en el rubro educativo, decidimos crear Instituto CIEC con su personería jurídica correspondiente, fue en abril del año 2012. Comenzando con las sucursales de Rosario y Venado Tuerto, ya para 2013 teníamos franquicias en San Nicolás (Buenos Aires), Victoria (Entre Ríos), Rodeo del Medio (Mendoza) y Firmat (Santa Fe). Hoy tenemos 4 sucursales propias, dos más por inaugurar a fin de año y estamos en 60 franquicias, con la posibilidad de abrir unas 15 más en el mes próximo.

¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

Hay 4 módulos de inversión, están divididos según la cantidad de habitantes de cada localidad. La inversión inicial es de $80.000 a $500.000, esa inversión tiene la variable según el modulo, con $100.000 o menos ya podes iniciar sin problemas el módulo 1, recuperando la inversión en 6 a 12 meses. Módulo 2, necesitas $150.000 aproximadamente. Módulo 3 y 4, necesitas un $200.000 a $500.000 para invertir, pudiendo recuperar también en 6 a 12 meses.

¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Varias son las ventajas:
1. Nuestras distintas áreas de formación nos permiten tener una gran variedad de cursos, posibilidad que le permite a cada franquiciado desarrollar cada localidad de manera óptima, competitiva y rentable. Estas áreas son • Salud. • Estética y Belleza. • Administración • Escuela de Peluquería y Barbería • Oficios varios.
2. Canon mensual del 10 %, si el franquiciado cumple objetivos el canon baja por producción.
3. Asistencia Técnica Pedagógica, esta área es clave, ya que si el franquiciado no la tiene desarrollada es muy posible que se fracase en lo pedagógico, generando deserción de los alumnos. Instituto CIEC tiene esta área de apoyo constante para los profesores de los franquiciados. Permitiendo resultados óptimos en el proceso académico.
4. Convenios educativos con Universidades, Secundarios a Distancia, Terciarios y diplomaturas con puntaje docente, según la zona.
5. Presencia en las principales ciudades y capitales de Argentina.

¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Para 2019, 80 franquicias en operación en Argentina.

¿Están actualmente en otros países? Sino lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Estamos trabajando en ello, en 2019 queremos comenzar la expansión Internacional.