¿Es posible ser empleado y emprender al mismo tiempo?
Autor: NegoZona || 05 / 12 / 2018



Existen modelos de negocios rentables que permiten dejar nuestro trabajo con sueldo fijo para iniciar un proyecto autónomo. Sin embargo, en casi todos los casos va a requerir una inversión y los primeros meses deberás disponer de ahorros para mantenerte. Para los que no disponen de ese capital, y no quieren asumir el riesgo de dejar su trabajo, existen modelos de negocios que nos permiten emprender de manera part-time, y continuar trabajando. Te presentamos 4 negocios para emprender después del trabajo.


1. Negocio de venta de comida:

Muchas personas tienen una gran habilidad en la cocina, pero no han encontrado el momento para sacarle provecho. ¡Es el momento de hacerlo! La noche es ideal para vender esas ricas recetas que heredaste de tus antepasados. Comprá los ingredientes y productos y manos a la obra. Podes tener un plato fijo por día para no complicarte. Hace publicidad en tu barrio a través de redes sociales. En cuanto al delivery no te compliques, podes usar el servicio de delivery de las empresas de moda.


2. Negocios de venta directa:

Estas son compañías que permite que otros vendan sus productos y servicios, pueden ser productos de la salud, belleza, regalos, telecomunicaciones y otros. Siempre están buscando vendedores, y son trabajos que demandan poco tiempo.


3. Consultor Profesional:

Usa tu experiencia profesional y ofrece contratos a empresas que necesiten completar algún proyecto de manera temporaria. Esto incluye servicios legales o contables, proyectos en sistemas de redes, entre otros.


4. Servicios Creativos:

Sácale provecho a tus habilidades con la fotografía, el diseño gráfico, planeación de eventos, cocina, podés vender tus talentos a través de internet o también podés ser contratado para asistir en eventos corporativos o familiares.


Todo negocio requiere dedicación y tiempo. Sin embargo, estos ejemplos como también otros permiten trabajar y emprender al mismo tiempo. Es cuestión de animarse a empezar y poner todas tus energías.