Entrevista Ominim
Autor: NegoZona || 29 / 12 / 2022



Hoy volvemos con nuestra sección #FranquiciasExitosas donde entrevistamos a las franquicias más exitosas del mercado. Acá tendrás de primera mano toda la información relevante sobre los modelos de negocio pero además, y muy importante, una perspectiva más íntima sobre el desarrollo y crecimiento de cada marca.

Nuestra entrevista de hoy está dedicada a OMINIM SORPRESERIA. Ya verás lo interesante y rentable que es. Y quien nos lo contara es Amorina Ripari. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a la entrevista!

Una breve descripción de vos, como tu nombre, cargo en la empresa y hace cuánto estás allí.*

A-Soy la fundadora, enamorada y devota de Ominim, me llamo Amorina y hace casi 16 años que Ominim y yo caminamos juntos.

¿Descripción breve de qué se trata la marca? (producto o servicio que venden)*

A-En nuestros locales vas a encontrar lo que no estabas buscando. Es el lugar ideal para cuando tenés ganas de comprarte algo o no sabés qué regalar, es un paseo, donde encontrás detalles para cualquier tipo de persona y edad. Es decir, Ominim es un paseo más que un local, todo lo que vendemos te gusta. Lo más maravilloso es lo que se genera con los franquiciados, cada uno de ellos aman la marca y se comprometen con ella.

¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?*

A-Hoy contamos con 20.

¿Cómo se ve a futuro su plan de expansión?*

Con una mirada muy optimista, apostamos a seguir creciendo sostenidamente como lo venimos haciendo desde nuestros comienzos…creo que una de nuestros pilares es “enamorarnos” de quien va a ser nuestro franquiciado, lo que lleva a que él/ella se enamore de la marca. Claramente es una relación de respeto y admiración mutuos.

¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?

A-Somos como una gran familia. El franquiciado no necesita tener experiencia, dado que nos encargamos de acompañarlos y enseñarles cada uno de los detalles, para llevar adelante un local y hacerlo rentable. Debemos contar también que es una inversión de bajo riesgo comercial, en comparación del resto del mercado de franquicias.

¿Qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?*

A-Nosotros todos los meses enviamos sugerencias, enseñamos a comprar, cuidamos desde la vidriera hasta el último detalle de organización interna. Cuando se trabaja asi de arduo junto al franquiciado es una sinergia que claramente trae buenos resultados, desde ya hay factores externos que uno no controla, pero la minimización de riesgos es muy significativa.

¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?*

A-Lógicamente al frente de esta empresa desde hace varios años te podría nombrar muchos aprendizajes, pero sin dudas creo que la adaptabilidad de Ominim es lo que más me gustaría destacar, es maravillosa, poder manejar cada situación y hacer siempre favorable hacia nuestros locales.

¿Cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?*

A-Cada venta de franquicia es una experiencia única, en lo personal disfruto cada uno de los locales que abrimos y sobre todo conocer a la gente que se suma y es parte, ya que como te mencione anteriormente trabajamos mucho día a día para que OMINIM sea la gran familia que es.

¿Algo más que quieras agregar?*

A-¡Muchas Gracias por acompañarnos!