Entrevista Grido Perú
Autor: NegoZona || 10 / 02 / 2023



¡Buenas a todos nuestros usuarios de NegoZona! En nuestra nota de esta de semana vamos a hablar de una marca muy reconocida en Argentina y en Latinoamérica, ya que cuentan con sucursales en varios países. Siguiendo con su plan de escalamiento, a finales del 2022 abrió su primera sucursal en Perú, y en esta entrevista nos acompañará ni más ni menos que el responsable del desarrollo comercial de Grido para dicho país.

Hola Gerardo, ¿cómo estás? Contanos un poco más quién sos y el cargo que ocupas en la empresa.

(G): Gracias NegoZona por la gentil invitación. Mi nombre es Gerardo Tafur, tengo el cargo de Desarrollador Comercial de Grido en Perú, y cuento con cuatro meses en la compañía.

Muy bien, imagino todo un desafío el desembarco en un nuevo país. Para quien quiera interiorizarse, hablanos por favor un poco sobre Grido.

(G): Grido tiene 20 años desde que se fundó, y en ese tiempo hemos logrado convertirnos en la cuarta cadena de heladerías más grande del mundo. Tenemos cerca de 2.000 franquicias en 5 países y recibimos la visita de miles de personas al día. Nuestro trabajo es propiciar momentos felices y que cada uno de nuestros clientes regrese a casa con una sonrisa y con la sensación de que ha probado el mejor helado. En Grido le ponemos mucha pasión y cariño a todo.

¡Un gran trabajo han hecho en sólo dos décadas! Abordando el reciente desembarco en Perú, ¿cuándo comenzaron las operaciones y cómo ves la expansión?

(G): En diciembre del 2022 comenzamos con la primera franquicia en el distrito de Pueblo Libre. Muy recientemente, primeros días de febrero, acabamos de inaugurar la segunda franquicia en el distrito de La Molina, provincia de Lima. Esto recién es el comienzo en Perú. Ambas sucursales se suman a la cadena de Grido, con presencia en cinco países y casi 2.000 heladerías.

Si tuvieran que describirnos, ¿cuáles son las principales ventajas que tiene este modelo de negocio?

(G): Encajamos en el modelo de franquicia "Low Cost" por lo cual la inversión no es muy fuerte. Agregaría que en nuestro caso hay alta rentabilidad y que los productos son de alto consumo en cualquier lugar.
En el modelo de negocio que pensaron los directores, tuvieron la visión de acercar el helado al público y viendo los resultados actuales podemos decir que dicho modelo resultó completamente acertado.

¿Qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?

(G): Asesoría constante. No abandonamos en ningún momento al franquiciado. Nuestros franquiciados tienen acceso a cursos, tutoriales, webinars para que se les haga mucho más fácil la gestión del negocio. De igual forma la asesoría personal se da en todo momento.
Dos puntos muy importantes también son:
• Baja inversión (comparativamente hablando con otras marcas)
• Financiación directa con la que Grido puede apoyar.

¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?

(G): En primera línea que el cliente es lo más importante. En ese orden de ideas la compañía cuenta con distintos equipos de profesionales trabajando constantemente para que en conjunto, tanto franquiciados como la compañía, logremos que el cliente tenga la mejor de las experiencias con nosotros.

¿Cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?

(G): Hay varias experiencias enriquecedoras. Principalmente ver los momentos felices que propiciamos a nuestros clientes, es algo muy gratificante y nos hace entender que vamos por el camino correcto. Por otro lado, haber logrado que gracias a nuestro modelo de negocio se han desarrollado muchas familias las cuales son ahora franquiciados exitosos, nos enorgullece muchísimo.

¡Excelente! ¿Gerardo, algo más que consideres agregar?

(G): Primero agradecer a todos nuestros clientes y franquiciados. Segundo invitar al público a nuestras heladerías para que puedan comprobar y sentir la experiencia Grido. Tercero invitar a los emprendedores y familias peruanas a tener su propia heladería. ¡Muchas gracias!

Gerardo, gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia. Esperamos tenerte pronto con muchas más noticias.

¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de GRIDO?
¡Grido representa un excelente oportunidad de negocio, y desde NegoZona siempre la recomendamos!