Entrevista Grido Helados
Autor: NegoZona || 27 / 12 / 2022



Un saludo a todos nuestros usuarios, gente interesada en hacer negocios, en emprender a través de distintos modelos de franquicias propuestos.

Para nuestra entrega de hoy, queremos compartirles una marca que en las últimas dos décadas y especialmente en los últimos años tomó mucha fuerza, Grido.

Como ya debes saber a esta altura, Grido no es solo una gran oportunidad de negocio sino que además, es pertenecer a una de las marcas más exitosas de Latinoamérica.

En esta entrevista nos acompaña Diego Colombo quien es el Desarrollador Comercial para Argentina Interior.

Hola Diego, ¿cómo estás? Contanos un poco más quién sos, qué cargo tenés en la empresa ?

(D)- Hola a todos y gracias por la invitación, como bien mencionaste estoy como Desarrollador Comercial de la marca en todo lo que al interior del país se refiere.

¿Nos darías una breve descripción de qué se trata la marca?

D)- En más de 20 años de historia, Grido ha logrado convertirse en sinónimo de helado. Calidad, calidez, variedad, cercanía e innovación han sido los pilares que llevaron a la marca a convertirse en la principal cadena de heladerías de Latinoamérica. Comercializamos helados, café y alimentos congelados

¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?

D)- Actualmente contamos con más de 1.700 en Argentina.

¿Diego, y cómo se ve a futuro su plan de expansión?

D)- El plan tiende a profundizar la expansión del modelo de microfranquicias o franquicias low cost en localidades donde no estamos presentes de manera directa con locales y el cliente nos demanda la presencia con la línea completa de productos y un espacio para la familia.

¿Qué nos podes decir de las ventajas que tiene este modelo de negocio?

D)- Es un modelo que reduce algunas variables de inversión adaptándolo a las particularidades de cada lugar; así brinda la posibilidad de un emprendimiento familiar, autosustentable, de rápido recupero de la inversión en lugares donde no es frecuente ver otras franquicias y donde no todas brindan esta posibilidad.
Para los clientes de Grido, el formato de microfranquicias les da la posibilidad de contar con una marca que hasta entonces sólo podían disfrutar trasladándose a otros lugares, o con ciertas limitaciones en los productos a los cuales accedían. Además de poder brindarles un espacio para el disfrute familiar y el acceso a beneficios como por ejemplo Club Grido.

¿Qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?

D)- Bueno, el apoyo lo hemos definido de una forma bastante más integral que va desde la financiación de una parte importante del proyecto de inversión inicial, hasta el acompañamiento permanente comercial y operativo donde el franquiciado cuenta a su disposición con un equipo especializado en cada tema que transfiere el know how y las buenas prácticas de la marca a fin de optimizar rentabilidad y operatividad de cada negocio.

¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?

D)- Desde la incorporación de este modelo hemos aprendido que el éxito está íntimamente ligado al enfoque del franquiciado hacia el punto de venta y su relación con los clientes, y por supuesto junto con el acompañamiento constante de la marca en pos de trabajar en conjunto en cada pequeña y gran mejora que implique la fidelización de los consumidores. Pero además que el franquiciado resida en la localidad, que pueda estar presente en la tienda, que trabaje con su equipo de colaboradores, que detecte las necesidades de sus clientes, y que la marca responda a su vez a las necesidades de ambos, todo ello es lo que marca la diferencia. La importancia de un franquiciado oriundo de la localidad, donde el público se identifica rápidamente con él y entiende de ese modo que somos una marca que apuesta a generar el vínculo no sólo desde la calidad, el precio, la experiencia de consumo, si no también desde el sentido de pertenencia local.

Y refiriéndonos un poco a todo el éxito logrado, ¿Cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?

D)- A nivel de microfranquicias, haber llegado con franquicias directas a localidades que parecían muy lejanas de concretar, y haber aprehendido de la idiosincrasia de los diferentes lugares para generar la adaptabilidad de cada modelo de negocio. A nivel marca, este modelo nos sigue acercando mucho más a la gente y a los emprendedores; ese momento donde se expresa la emoción por concretar un proyecto familiar y somos parte de él nos llena de orgullo.

¿Diego algo más que consideres agregar?*

D)- Agradecer… a nuestros clientes y a los emprendedores que apuestan a la marca, no sólo para crecer en lo económico si no también para brindar a sus ciudades y pueblos una oportunidad más de disfrute, de pasar buenos momentos. Invitar también a aquellos que quieran cumplir el sueño de un negocio propio a través de una franquicia Grido, que es un placer ponernos a disposición para ello.
Todo este aprendizaje adquirido nos lleva a seguir creciendo y liderar un mercado cada vez más competitivo, pero lo que nos convierte a su vez en una gran oportunidad de negocio.

Diego, gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia. Esperamos tenerte pronto con muchas más noticias.

¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de GRIDO? Podés hacer click ACÁ y leer más detalles técnicos de su modelo de negocio. Además tendrás la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos y te saques todas las dudas!