Si sos una persona en donde el orden sea una de tus mayores virtudes, es un punto positivo, sin embargo, no basta para controlar tu negocio, y puede que tengas que ver un poco más allá de lo que está a tu alcance para poder comprender todo lo que le concierne a tu emprendimiento. Hoy en día no alcanza solo con observar números, mercancía y movimiento para poder tener todo controlado en tu negocio, es necesario tener un registro y un monitoreo constante de las estadísticas para poder evaluar efectivamente las estrategias de negocio que estás desarrollando.
Los costos por ejemplo son un tema muy versátil, especialmente en economías tan complejas e inestables como la nuestra, en la que una alteración mínima en el valor de la moneda local y extranjera, genera revuelos y cambios constantes de los precios e incluso de la forma de hacerle llegar los productos a los clientes.
Es por eso que es importante mantener un registro de los costos fijos, variables, directos e indirectos para así mantener una vigilancia de lo rentable que pueden resultar unos proveedores u otros, de cara siempre a optimizar las ganancias, manteniendo un coste del producto o servicio acorde a la demanda del público.
Una buena lista de consejos para controlar tu negocio
Podés aplicar todos estos consejos y obtener resultados, pero lo que siempre es primordial en estos casos es conservar una disciplina a la hora de mantener el orden.