Recién comienzas tu proyecto y es muy probable que no tengas clientes. Pero esto no tiene que desmotivarte, acá te traemos 10 consejos para encontrar a tus primeros clientes:
Diseña un sitio web: contratá a especialistas que te puedan ayudar a lanzar tu negocio, estar en internet atraerá a tener más público y además, causa más confiabilidad, reputación y exposición a tu marca o proyecto.
Si se trata de un negocio de comida, ofrece degustaciones gratis o descuentos. También podés crear promociones por inauguración del negocio. De esta manera darás a conocer tu producto.
Haz uso de las redes sociales: las redes sociales son grandes divulgadores de información ya que te ayudarán a tu público objetivo.
Repartí volantes en sitios cercanos a tu local: suena medio anticuado y pasado de moda pero aún funciona, podrías usar una estrategia con alguna promoción o descuento presentando ese volante en tu negocio.
Creá contenido de valor en tu sitio web: los clientes potenciales siempre hacen preguntas en los comentarios y a la hora de despejar dudas se pueden convertir en clientes que le interesen consumir o comprar en tu negocio.
Diseña tarjetas de presentación: tener una tarjeta con tus datos es una manera muy profesional de encontrar potenciales clientes.
Asiste a eventos de negocios: exposiciones, ferias, bazares y todo lo referente con tu negocio es una herramienta muy valiosa para encontrar a tus clientes.
Otorgale premios a tus clientes actuales por referirte: facilitales descuentos, cupones, promociones para que los referidos y clientes actuales disfruten del beneficio. Esto generará que si tus clientes están satisfechos va a funcionar al máximo.
Haz un pequeño análisis de cómo tus clientes usan tu producto o marca: quizás hacen cosas con las que no contabas y eso posiblemente abre tus posibilidades.
Detecta las actividades que suele hacer tu público potencial: acércate a los lugares donde están y promocionate.
A la hora de hablar con tus posibles clientes potenciales, intenta que la comunicación sea lo más clara posible. Asegúrate de usar sus nombres, sé educado pero natural. Y por último la empatía ayudará enormemente a conectar con tus clientes. Jamás desaproveches oportunidades: todas las interacciones te permiten captar y fidelizar clientes.