3 consejos imperdibles para captar nuevos clientes
Autor: NegoZona || 14 / 10 / 2020



Como ya saben, en nuestras entregas relacionadas con temas similares optamos por llevar de manera concreta información que pueda ser de utilidad, algo que valga. Para poder ser honestos y fieles a esto, empezaremos con lo mismo de siempre: no hay fórmulas mágicas. Si alguien en algún momento quiere venderte una fórmula mágica de cómo conseguir clientes, vender más y estar en la cima, dudá un poco. Esa fórmula, de existir, valdría millones, por lo que si alguien la tuviera no la compartiría tan libremente. ¿o vos lo harías?

Hay cuestiones prácticas a las que tenemos que ponerle mucha atención: dónde poner el ojo, a qué decir que sí y especialmente a qué, no. Todo eso representa una pequeña parte, pero muy importante, de lo que tenemos que hacer. Y digo “tener” porque hoy en día no es opcional, es un imperativo que sumado a un largo proceso y mucho trabajo de hormiga nos permitirá avanzar hacia el cumplimiento de nuestro objetivo.


      1★ El producto es importante, pero más vale la experiencia

Muchas veces cuando una empresa logra posicionarse con un producto, aunque no sea de la mejor calidad, se debe a todo lo que hay detrás del mismo. Pensá por un momento en tu propia experiencia con algún producto: una hamburguesa, un helado, ropa. Por lo general volvemos a los lugares donde nos hemos sentido cómodos, donde hemos sido bien tratados, lugares donde hemos estado a gusto. A veces reconocemos que sin duda puede que haya mejores hamburgueserías que esa, o heladerías con mejores sabores, pero volvemos al mismo lugar porque nos fue bien ahí, tuvimos una experiencia agradable y estamos satisfechos con la atención.
Es muy importante crear una buena experiencia. Ahí está el secreto.

      2★ ¿Alguien dijo "gratis"?

Amamos todo aquello que no nos genera un gasto, por lo general. Siempre que vemos algo que es gratuito, automáticamente capta nuestra atención, al menos lo suficiente como para que sea evaluado, pero ¿todo gratis?
Por supuesto que no, aunque siempre en la medida de lo posible. Seamos más claros con esto: como consumidor, la palabra llama mi atención – como ya dijimos antes – pero como vendedor suena preocupante. Todos sabemos que en realidad “gratis” no es ya que en algún lado debe de ajustarse, incluso siendo un recurso inmaterial, como un servicio.
Tengamos en cuenta que el valor de lo gratuito tiene un trasfondo ligado a lo que buscamos: captar gente. Eso sí, tenemos que ser bien estratégicos al momento de plantearlo pues no debe ser solamente un impulso que con magia trae a quien queremos. La estrategia incluye a quién va dirigido, qué se ofrece, cómo, cuándo, y muchos otros factores.

      3★ No lo ví en ningún lado

Indistinto a la naturaleza a la que se dedique tu emprendimiento, comercio o empresa, la innovación es la clave (algo también ya fue mencionado en nuestro otro artículo 5 Consejos Fundamentales para Emprender un Negocio)
Sé lo más original posible, siempre. Tu emprendimiento debe responder siempre la pregunta crucial de ¿por qué acá, y no en otro lugar? Esa originalidad debe estar impresa en todo: en tu producto, en el ambiente de tu local, y en toda la experiencia de compra. Desde el primer contacto con el consumidor hasta el último, que en algunos casos puede ser un reclamo o una sugerencia (también tenemos otra nota que habla de eso: ACÁ)


Todo esto que te contamos no es ninguna novedad. No estamos descubriendo el fuego, pero sin duda estamos enfocando la atención en lo que nos interesa que nuestros clientes vean.

Esperamos que este artículo te sea útil! No dudes en consultarnos si tenés cualquier duda, y de compartirselo a ese amigo tuyo que también creés pueda resultarte últil. Nos leeremos pronto en otra entrega. ¡Éxitos!