¿Con qué emprender este 2021?
Autor: NegoZona || 12 / 01 / 2021



Año nuevo, proyectos nuevos. El comienzo de año siempre genera esa expectativa, y este 2021 no es la excepción.
A pesar de lo que fue el 2020, podemos ver algo de luz al final del camino. El recorrido que hicimos nos permitió entender la imperiosa necesidad de desarrollar nuevas formas de trabajo, relaciones laborales, fraternales y comerciales, y adoptar las no tan nuevas tecnologías como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de cada negocio pasó a ser imprescindible.

Incluso así, con las condiciones actuales algunas opciones parecen más viables que otras. Todo depende también de qué te interese más y a qué quieras destinar tanto tus recursos económicos como tu esfuerzo.

Las franquicias low cost se presentan como una buena opción, al igual que varios comercios en venta que dado el contexto están a precios tentadores - incluso en muchos casos resultan aún más económicos que si tuvieras que montar el negocio desde cero -. Sin embargo, como en todo negocio, requiere tiempo y dedicación. Por eso, luego de reflexionar un poco, traemos algunas preguntas para que analices y de una vez empieces a emprender este 2021, tomando la decisión de independizarte.

Para empezar:
      1★ ¿En cuánto tiempo querés recuperar la inversión? Te damos un dato muy importante: tanto en los fondos de comercio en venta, como con la mayoría de las franquicias, el plazo promedio de retorno de inversión suele darse entre los 18 y 24 meses.
      2★ Para tu comercio o franquicia, ¿conocés el público al que tenés que llegar?, ¿Sabés cómo comunicarte con ellos?, ¿Cuáles son los canales de comunicación más efectivos?, ¿Qué tipo de formatos vas a usar?, ¿Analizaste ya la competencia?

La tecnología y redes sociales son una herramienta muy valiosa para llegar a tu público. Sin embargo, saber utilizarlas es lo más importante. Para ello tenés que tener bien claro quiénes son tus clientes, qué es lo que buscan y cómo podés darles un producto - o servicio - superador respecto a tu competencia. Esto definirá muchas de las rutas y comunicaciones que serán efectivas en tu camino al éxito.

Cuando hablamos de los beneficios de emprender con una franquicia, estos temas juegan un papel relevante. Las franquicias son modelos que han recorrido un camino, y ya tienen identificado a quién va dirigido sus producto o servicio, cómo van dirigido, y en algunos casos, hasta el momento exacto en que debe dirigirse.

Es por ello que desde NegoZona te ofrecemos toda la información necesaria para que analices y entres en contacto directamente con las marcas de las diferentes franquicias y dueños de negocios, recibas los datos correspondientes y despejes cualquier duda que tengas. Accedé a todos los negocios y franquicias en venta ingresando ACÁ.


Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Y ya sabés: si te gustó, compartilo!