Comunicar para conectar oportunidades de negocios
Autor: NegoZona || 23 / 11 / 2022



Desde que lanzamos NegoZona, siempre tuvimos como objetivo ser el sitio de referencia para la compra y venta de negocios y franquicias. Por el lado de las marcas, lo que hacemos es promocionar y difundir modelos de franquicias en pos de conectarlas con potenciales franquiciados, es decir, dar a conocer esos negocios ante personas que están buscando oportunidades para emprender.

En ese sentido la comunicación juega un rol fundamental. Debemos ser bien claros cómo es el modelo de negocio que se está ofreciendo, cuál es la inversión requerida, rentabilidad esperada, tiempo de recupero, y algo muy importante, cuál es el rol del franquiciado y el grado de involucramiento que requiere el negocio. Este último punto no es menor, ya que en la gran mayoría de los modelos de franquicias necesariamente el franquiciado debe tener un rol activo, es decir, que sea el mismo quien lo opere y esté “detrás” del negocio.

Si una marca está en un periodo de expansión necesariamente debe hacer una efectiva difusión de su modelo de franquicia. Si bien el franchising es un sistema que viene creciendo fuertemente en los últimos años, hay muchas personas que quieren emprender, disponen del capital y tiempo necesario, pero por no conocer que pueden ser dueños de un punto de determinada franquicia, está por fuera de su radar y deja de ser una alternativa de negocio.

Desde NegoZona tenemos como core de negocio la comunicación, donde estamos convencidos que no basta sólo con colocar un anuncio de franquicia, sino que debemos explotar otros medios alternativos.

En este sentido, los canales que explotamos son:

  📣 Publicación en NegoZona: Damos a conocer el modelo de negocio, con una descripción completa de la franquicia, datos económicos, imágenes y videos.

  📣 Campañas en Redes Sociales: Contamos con un equipo de marketing que planifica, desarrolla y geolocaliza las mismas llegando a personas que buscan oportunidades para invertir.

  📣 Campañas de Mailing Marketing: Llegamos a nuestra base de usuarios promocionando modelos de franquicias segmentadas de acuerdo a los intereses de negocios que busquen.

  📣 Contenidos en nuestras Redes Sociales: Realizamos posteos en nuestros perfiles, en los cuales contamos con una comunidad de emprendedores a los cuales les damos a conocer las características de las franquicias.

Más allá de los canales de comunicación que se utilicen y de su importancia a la hora de desarrollar nuevas franquicias, comunicar es la primera etapa. Luego viene el proceso de comercialización, en donde si bien este tema merece un gran abordaje, cómo concepto fundamental se destaca el de trasmitir confianza.