¿Cómo fidelizar clientes? 6 Recomendaciones para lograrlo
Autor: NegoZona || 14 / 01 / 2019



A menudo, los negocios buscan estrategias de cómo atraer clientes nuevos. Sin embargo, no hay que descuidar y se deben hacer acciones para fidelizar tanto a los clientes actuales como a los que están por venir. Esto siempre será importante y atractivo para un negocio por lo que te traemos 6 recomendaciones para fidelizar clientes:


-Desarrolla una campaña que logre atraer a tu cliente: emite mensajes cortos y precisos, comienza con los clientes nuevos pero no te olvides de los actuales.


-Tené una buena comunicación: es importante que tu negocio le permita al cliente expresar sus sugerencias u opiniones así como también recibir una respuesta.


-Hace un seguimiento continuo con todos los consumidores y usuarios: utiliza herramientas como Google Alert para monitorizar la marca, así se controlan los clientes descontentos y convertirlos en un público más rentable.


-Refuerza tu relación con los clientes: así podés atraer clientes antes de la competencia.


-Combina los detalles y la flexibilidad con la personalización: el cliente podrá tener una experiencia de marca única y pensada para él, esto aumentará las probabilidades de fidelizarlo.


-Impulsar una estrategia comercial: esto facilita la retención y aumenta las transacciones de acuerdo a nuestra clientela.


La fidelización es un factor fundamental para la buena marcha de un negocio ya el cliente fidelizado no acudirá a la competencia, es por ello que, ofrecer contenidos de calidad y lo más personalizados posible te ayudará a tener muchos más clientes