¿Cómo aumentar los ingresos de tu comercio?
Autor: NegoZona || 08 / 09 / 2020



Si tan solo hubiese una fórmula mágica, o se tratase de algo que se compra en el supermercado de la esquina, todo sería más fácil, ¿verdad?

Lo cierto es que no es así. No hay una fórmula mágica para aumentar las ventas de tus productos o servicios, pero sí hay cosas en las que podés fijarte para analizar y evaluar, y así generar potenciales cambios. Acá te damos algunas:

      1★ Conseguí más clientes, ¿cómo?
Hay aspectos que podés evaluar y otros que debés evaluar. Para ser más concretos, ¿a través de cuántos canales de comunicación estás promocionando tu comercio?
La pandemia forzó a la mayoría de los comercios a volcarse hacia las redes sociales y motores de búsqueda como Google y Yahoo para hacerlo, pero también hay muchas otras formas, incluida la compra programática y campañas por correos electrónicos.

      2★ Evalúa tu calidad
Ya sea que ofrezcas un producto o servicio, es muy importante que sepas cómo es percibido por tu audiencia, y especialmente por tu clientela. ¿Están a gusto?, ¿tienen alguna sugerencia?, ¿tenés medios para canalizar sus opiniones? Recordá que, por lo general, si alguien te manifiesta algo que no le agrada de tu producto o servicio, en principio es porque como un "todo" sí le agrada y volvería a comprarlo o consumirlo, pero depende de vos ajustar aquello que manifestaron como algo que debería ser cambiado.

      3★ Incrementar el valor medio de la compra
De la mano de evaluar tu producto viene el incremento, pues un cliente satisfecho se interesará por algo más. Querrá saber si son buenos los otros productos como el que ya consumió, y si le resultan asequibles en relación precio/calidad. De esta manera, ya no solo irá a tu comercio por un producto, sino por varios.

      4★ Fidelizá a tus clientes
Para este paso hay tácticas muy prácticas que sirven y son de habitual uso por muchos comercios y empresas, como por ejemplo ofrecer descuentos y promociones para clientes ya registrados. ¿Cuál es ese plus que le podés brindar a tus clientes para que consuman de tu comercio y no de tu competencia?


Esperamos que las recomendaciones te sean útiles. Aplicalas, y en poco tiempo seguro que empezarás a notar la diferencia!


No dudes en consultarnos si tenés cualquier duda, y de compartirle nuestra Web a ese amigo tuyo que está buscando su oportunidad.