ALMUNDO llega a las 150 Franquicias | Entrevista
Autor: NegoZona || 26 / 09 / 2019



¿De qué se trata y cómo es su modelo de negocio?

El modelo de franquicias de Almundo es una gran oportunidad para emprendedores y agencias tradicionales de viajes que quieren reconvertirse. El cual se distingue por ser rentable y sumamente exitoso ya que incluye acceso a todos los diferenciales que ofrece la compañía en materia de tecnología, asesoramiento con un esquema de capacitaciones mensuales para brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, inversión publicitaria y generación omnicanal de nuevos clientes.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Si bien comprendemos que el contexto argentino es desafiante, Almundo redobla su apuesta por el ecosistema de franquicias, tanto para aquellos emprendedores que deciden sumarse a esta industria, como para aquellas agencias tradicionales que buscan reconvertirse.

Desde fines del 2018 nos encontramos trabajando con mucho más foco en la expansión de la compañía a través de múltiples puntos de ventas llevando adelante nuestro objetivo de democratizar la experiencia de viajar, para transformar al mundo a través de los viajes.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Actualmente, tenemos más de 100 puntos de venta en CABA y en 20 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, La Rioja, Catamarca y Chubut.

Del total de puntos de venta, la mitad surgieron durante 2019 producto de la estrategia de expansión que tenemos. De esta forma, en los próximos meses, llegaremos a tener franquiciados en todo el país.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

Actualmente, la inversión inicial se puede dividir en dos grandes categorías dependiendo del tipo de franquicia que tiene Almundo:

• Para los emprendedores que comienzan, el canon inicial es de 30.000 dólares que se financia en 4 años sumado a un monto aproximado de 14.000 dólares por el acondicionamiento del local.
• En el caso de las agencias tradicionales que se re convierten, desde Almundo tenemos un modelo más sensible donde los montos difieren dependiendo del tipo de agencia, de la localidad donde se ubica y de las características del local que posee. En este caso, se realiza un trabajo a medida de cada agencia para que puedan convertirse a Almundo con nuestro diferencial.

Un franquiciado que opera el modelo omnicanal de Almundo y que, en paralelo, le da cumplimiento a los procesos, entiende la dinámica, el uso de las herramientas y la metodología que tenemos probada; en 12 meses puede recuperar la inversión inicial.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Brindamos un modelo de franquicia omnicanal que tiene dos bases importantes, una de ellas es el modelo retail tradicional sumado a la atención de nuestros clientes a través de múltiples canales de contacto y la segunda es la de toda nuestra tecnología, la fuerza de nuestro equipo y la potencia de nuestra marca.

Para quienes quieran abrir una franquicia de Almundo, los beneficios son múltiples ya que serán socios de un referente de la industria y podrán acceder a todo nuestro inventario, a las mejores tarifas, financiación, etc. Asimismo, se destacan los siguientes diferenciales:

Generación Omnicanal de nuevos Leads, ya que acercamos clientes y potenciales por diferentes canales: sucursales, web, teléfono y WhatsApp.
Mejor tecnología, ya que la innovación es uno de nuestros valores. Ponemos en manos de los franquiciados tecnología de primer nivel para que armar viajes sea simple, rápido y eficiente.
Inversión en publicidad, dado que realizamos una fuerte inversión en medios, mes a mes, para seguir posicionándonos como “primera opción” al momento de armar viajes. El foco de nuestra comunicación: atención omnicanal y promociones exclusivas.
Mejor financiación, porque ofrecemos planes de financiación para abrir las franquicias y acuerdos bancarios para que los clientes las elijan. Porque sabemos que es uno de los grandes diferenciales del mercado y factor decisivo al momento de compra.
Mejor producto y servicio, ya que trabajamos de forma directa con nuestros socios proveedores. Negociamos los mejores precios para que más personas viajen con nuestros asociados.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

El objetivo es llegar a 200 puntos de venta durante 2019 y estar presentes en todas las provincias de Argentina.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Para los próximos cuatro años, proyectamos llegar a 1.000 puntos de venta en América Latina entre los cuatro mercados en los que estamos operando.


Acerca de la fiesta por las 150 franquicias, ¿de qué trata la misma?

Por estos días, Almundo celebra sus 150 franquicias. Del encuentro participarán franquiciados provenientes de las 20 provincias en las que la marca tiene presencia, para compartir una velada con socios estratégicos de la compañía, como Amadeus, Assist Card, Supervielle, Hertz, Meliá, entre otros. El objetivo es reunirse y celebrar junto a todas esas personas que a diario muestran su esfuerzo, pasión y compromiso para llevar Almundo a lo más alto.


Un excelente modelo de negocio que va en constante expansión. Para más información sobre la franquicia y contacto con el franquiciante hacé click ACÁ