6 TIPS PARA PUBLICAR TU NEGOCIO
Autor: NegoZona || 10 / 09 / 2018



Para vender tu fondo de comercio es necesaria la difusión del mismo y así conectar con potenciales interesados. Para ello la publicación del negocio es la forma de promocionarlo. Sin embargo, hay que prestar atención y hacer énfasis en como publicarlo, y que datos vas a incorporar en tu anuncio.

El ejercicio que uno debería hacer previo a publicar su negocio es pensar que información y que características del mismo querría conocer un posible comprador.

Te presentamos 6 tips para hacer que la publicación de tu negocio sea más atractiva y contenga los datos necesarios para que tenga más visitas, y por lo tanto tengas más chances de venderlo.

1. Título conciso: El título tiene que ser corto y que en apenas tres o cuatro palabras introduzcas de que se trata tu negocio. Ejemplos: “Oportunidad Restaurante Comida Italiana” “Pizzeria con Delivery”.

2. Descripción del negocio: Explica de manera clara y concreta tu negocio, cómo funciona el mismo, cantidad de personal, clientela, días en los que trabaja, entre otras cuestiones que hacen a la operatoria del negocio.

3. Datos económicos: Este si bien es un tema que muchas veces por una cuestión de confidencialidad hay anunciantes que prefieren no incorporarlo, no deja de ser muy importante. A la hora de analizar la compra de un negocio, cualquier potencial comprador querrá saber el nivel aproximado de ventas y ganancia de un mes estándar.

4. Costo de alquiler: Si el fondo de comercio se vende sin propiedad, mencionar cuánto es el gasto mensual en alquiler. Ese dato todos los interesados lo consultan, y no deja de ser un dato menor.

5. Motivo de la venta: Puede haber distintas causas por la que uno decida vender el negocio, tales como falta de tiempo, cambio de rubro o mudanza a otra ciudad. Sea cual fuere, es importante mencionarla ya que el comprador entenderá por qué estás dejando el negocio.

6. Imágenes del negocio: Incorporar un par de fotos del negocio no sólo hace que tu anuncio luzca más atractivo, sino que es fundamental. La famosa frase “una imagen vale más que mil palabras” podría ser aplicable para la publicación de tu negocio. Pero ojo, no abuses de imágenes repetitivas, es preferible pocas, claras y vistosas.