Franquicias Exitosas: Autódromo Virtual
Autor: NegoZona || 05 / 02 / 2020



Desde nuestra sección #FranquiciasExitosas entrevistamos a dueños o representantes de distintas marcas para que nos compartan información de su negocio, con el fin de conocer un poco más de ellos, y todos aquellos datos que consideramos relevantes y que un emprendedor debería conocer.

El día de hoy empezamos con un negocio revolucionario e innovador en su rubro, se trata nada más y nada menos que de Autódromo Virtual. ¡Empecemos!


Contanos un poco de vos, ¿cuál es tu nombre, qué cargo tenes dentro de esta empresa y hace cuánto estás acá?


(Gregorio): Mi nombre es Gregorio, soy el Gerente Comercial y trabajo en la firma hace 7 años.

Bastante tiempo para conocer en profundidad los éxitos y pormenores del negocio. Gregorio, contanos en síntesis para vos, ¿qué es Autódromo Virtual, si tuvieras que decirlo en 3 palabras?


(Gregorio): Uff… Centro de Simulación de Automovilismo.

¡Muy bien! Y decinos, ¿cuántas franquicias operativas existen actualmente?


(G): 40, ¡y vamos por más!

¿Cómo se ve a futuro su plan de expansión?


(G): Muy propicio, ya que se suman empresas y categorías reales, e incursionamos dentro del mundo del e-sports, en el cual que cada día con las nuevas generaciones se van sumando más jugadores en todo el mundo.

¡Excelente! Y para una persona que está pensando en emprender con un negocio innovador como el de ustedes, ¿qué ventajas le ofrece este modelo de negocio?


(G): Ofrecemos lo más importante: un bajo costo de adquisición y rápido recupero, una modalidad sencilla de atender (con un sólo empleado), y horarios de 17 hs a 24 hs.

Suena muy interesante, pero contanos específicamente, ¿qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? Es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?



(G): El servicio ofrecido y el apoyo a los franquiciados es lo más importante para nosotros, y no son sólo palabras, porque si nuestros franquiciados crecen nuestra empresa también, así de simple. Ahora bien, puedo decirte que nuestras competencias son globales, con relator, fiscalización y transmisión en vivo por streaming. Los campeonatos oficiales son únicos, no tenemos competencia en el rubro.

------


¿Te imaginás competir desde Buenos Aires en una carrera de autos a altísima velocidad contra alguien que está conduciendo a miles de kilómetros, como en México, Estados Unidos o Europa? Eso es Autódromo Virtual.


------



Muy bien Gregorio. Ahora me gustaría que nos compartas un poco más sobre tu trayectoria, por ejemplo, ¿qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?


(G): Aprendimos a crear un Piloto Virtual de un cliente cualquiera.

¿Y la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?


(G): El crecimiento internacional de la marca, ya que actualmente estamos también en Mexico, Orlando y Europa.

Todo lo que hablamos hasta ahora es genial. ¿Hay algo más que quieras agregar?


(G): ¡Muchas cosas más! Pero por ahora sólo quiero resaltar algo muy importante: con la revolución tecnológica que estamos implementando, gracias al auge del e-motor sports en el mundo, cada día hacemos más competitiva y real esta experiencia virtual.


Si querés más información sobre este modelo de negocio, podés ver su ficha acá: Autódromo Virtual. Encontrás todos los datos económicos, y la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos.