Franquicias Destacadas | QueenFit | Fitness para Mujeres
Autor: NegoZona || 11 / 04 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

¡Hola, es un placer responder todas las preguntas que tengas! QueenFit es un modelo de negocio simple y fácil de operar en el que no necesitás experiencia previa porque nosotros nos encargamos de todo, desde la elección del territorio y la búsqueda del local, la selección y capacitación del equipo de trabajo, el armado y la comunicación del gimnasio, hasta la apertura y gestión de tu franquicia. El modelo de negocio de QueenFit está diseñado para optimizar los recursos y los tiempos que logra un crecimiento rápido y sostenido: de 3 a 6 meses conseguís tu punto de equilibrio, 12 meses para la maduración del negocio y 18 a 24 meses para que puedas recuperar tu inversión inicial.
¡Es una excelente propuesta de servicio en un segmento en crecimiento y de bajo riesgo!


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Te cuento que los creadores de QueenFit tienen más de 15 años de experiencia en el mercado del fitness femenino, han representado y desarrollado una marca internacional en países como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay con la apertura y gestión de más de 40 clubes boutique y desde 2016 nace QueenFit como una propuesta innovadora en el segmento del fitness y un modelo de negocio optimizado.
Es importante entender que comprar una franquicia es adquirir la experiencia y el tiempo de otro que ya pasó por todas las etapas de un negocio.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

¡Qué buena pregunta! Comenzamos a comercializar la franquicia de QueenFit en el año 2018, y actualmente contamos con 2 franquicias en operación: una en Microcentro en la calle Florida 126 con 350 socias activas y 240m2 de local, y la otra en Caballito en Avenida Jose Maria Moreno 273 con 450 socias activas y 180 m2 de local; ambas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Solo se necesita un local de 220m2 como mínimo que puede ser a la calle o en planta alta y no necesariamente en lugares comerciales.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

La inversión total para montar tu franquicia es $1.500.000 con un tiempo estimado de recuperación promedio entre 18 y 24 meses. Está compuesta por un canon inicial de $990.000 más impuestos que incluye el contrato por 10 años, todo el equipamiento de fitness, el analizador de composición corporal, el sistema de monitoreo cardíaco y software de gestión, más todo el montaje de marketing digital y presencia en redes. Este modelo de negocio te permitirá tener un promedio de 500 a 700 contactos por mes y poder cerrar entre 50 y 70 nuevas socias mensuales. Además, hay una selección y capacitación del equipo de trabajo previo a la apertura, durante la apertura y posterior a la apertura que te va a garantizar un crecimiento sostenido.
La capacitación del franquiciado por parte del franquiciante es fundamental para lograr el recupero de tu inversión.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Bueno, vamos por partes:
1) - Vas a sumarte a una red de franquicias con más de 15 años de experiencia en la industria del fitness.
2) - El modelo de gimnasios para mujeres no tiene competidores.
2) - Estás ingresando a un rubro de servicios de salud y bienestar en crecimiento.
3) - Formás parte de un equipo de trabajo con profesionales de la salud, profesoras de educación física y nutricionistas, y vas a poder proyectarte a sumar futuras franquicias.
4) - Disfrutar del negocio en horarios comerciales, y disfrutar de los tiempos libres de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
5) - El modelo de negocio permite la incorporación de servicios femeninos que agreguen valor a la propuesta.
6) - El método de entrenamiento y nutrición permite ser actualizado y mejorado constantemente, evitando estar atado a modas costosas.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Nuestra proyección de crecimiento es lograr que todas las mujeres emprendedoras tengan su propio club y que en cada barrio exista un QueenFit para poder hacer actividad física.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Nuestro objetivo principal ahora es crecer en las principales ciudades de Argentina para luego pasar a los demás países de la región y así poder llegar a públicos internacionales, debido a que es una franquicia totalmente exportable.
Así que, si estás interesada en el desarrollo y la comercialización de QueenFit, ¡informate y solicitá una entrevista!