Franquicias Destacadas | Homeplus | Revestimientos Anti-humedad
Autor: NegoZona || 19 / 09 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

En HOMEPLUS realizamos la venta e instalación de productos de construcción para interiores, enfocándonos principalmente en ser una marca multiproducto. Nuestros productos estrellas son los paneles para la Humedad de fabricación propia – Humiplus –, los cielorrasos de PVC que importamos desde Brasil, los tratamientos acústicos, pisos Flotantes Pisoplus, y tabiquería.

Nuestras fortalezas radican en el servicio integral al cliente: visitamos la obra, los asesoramos conscientemente, realizamos el presupuesto – todo esto sin ningún costo – y resolvemos el problema de la mano de obra. Es básicamente un servicio llave en mano.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Nuestro primer local comenzó a funcionar en 1989. Como siempre pasa, en un garage que nos alquilaba una señora fuimos desarrollando el concepto de servicio en obra, que en el rubro de la construcción no era algo habitual. Luego de nuestra primer mudanza al centro – en un gran local con depósito – comenzamos a participar en obras más importantes en la ciudad. Entonces ya pasamos a realizar obras mucho más grandes para marcas nacionales e internacionales que llegaban a la ciudad.

Con la incorporación de los paneles para humedad, que fabricamos, más la importación de cielorrasos de PVC y pisos flotantes, fuimos ampliando nuestra red de locales propios, y fue hace un año y medio que decidimos franquiciar la cadena.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

En 2017 decidimos franquiciar nuestro concepto de negocio y, luego de seis meses armando manuales y fichas, lanzamos a finales de año la Franquicia de Homeplus. Actualmente poseemos tres locales propios y tres franquiciados.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

Nuestra franquicia no necesita gran desarrollo edilicio, ya que con un local de atención de 40 mt2 es suficiente. A eso hay que agregarle el deposito, que lo ideas sería que esté junto al local.

La inversión no supera los ARS$ 250.000 entre lo que es fee de ingreso y el local, más otro tanto para el stock de mercadería mínimo que es necesario tener para el funcionamiento diario.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Nuestros franquiciados tienen la ventaja de poder charlar y contar con nosotros constantemente. Al ser aún una cadena chica, nos permite un cara a cara constante con nuestros franquiciados y empleados.

Nuestra marca es multiproducto: la única del rubro que ofrece no sólo placas para humedad, sino otras alternativas tanto para revestimiento como para cielorrasos. PVC para revestimiento, fibra mineral o Isopor para cielorrasos, tabiques, pisos flotantes; y además somos especialistas en tratamientos acústicos.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Nuestro objetivo es poder abrir seis nuevos puntos comerciales en el país para el 2020, y lograr así ampliar la fábrica para incorporar nuevos productos, como por ejemplo revestimientos de exterior.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Actualmente no nos encontramos en otros países, pero por ahora nuestro proyecto está enfocado sólo en Argentina.


Para más información, ingresar a: https://negozona.com/anuncios/4082