Franquicias Destacadas | Burgery | Hamburgueserías Gourmet
Autor: NegoZona || 28 / 02 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Burgery es una hamburguesería gourmet que brinda un servicio premium a partir del uso de ingredientes de primerísima calidad, agregando valor al brindar una atención personalizada a nuestros visitantes. Bajo el concepto de “craft burger” queremos reivindicar la hamburguesa para que deje de ser considerada una comida rápida o algo negativo.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Todo comenzó hace poco más de tres años, en Octubre del 2015, en Mendoza Capital. Luego de ejecutar la prueba piloto ese año, dimos comienzo a la etapa de expansión.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

La comercialización de las franquicias comenzó oficialmente este año, en el 2019. Contamos con dos locales en la actualidad, además de otras dos franquicias en desarrollo.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

La inversión siempre va a depender del modelo elegido y de las dimensiones del local, pero suele variar entre los USD 50.000 y USD 180.000. En cuanto al período de recupero, el mismo es de 12 a 24 meses.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

Entre las principales ventajas tenemos el abastecimiento propio de insumos críticos, y acuerdos nacionales con proveedores. Asimismo, ofrecemos simpleza y eficiencia operativa, siendo una marca bien posicionada y de fácil recordación. Por último, no se requiere experiencia gastronómica previa, y brindamos un acompañamiento permanente al franquiciado.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Nos gustaría transformarnos en la cadena N°1 de hamburguesas gourmet en Argentina.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Actualmente nos encontramos sólo en Argentina, pero tenemos expectativas de poder llegar a otros países de Sudamérica pronto.