Franquicias Destacadas: Conoce a Cultivarte Almacén Orgánico
Autor: NegoZona || 30 / 10 / 2018



Cultivarte Almacén Orgánico, es una franquicia de productos saludables y eco friendly. Se trata de un modelo de negocio que se focaliza en el asesoramiento y la comercialización de productos orgánicos promoviendo y acompañando el creciente cambio de hábitos alimenticios y culturales, además de generar un alto impacto positivo tanto en los consumidores como en el medio ambiente. Es un negocio de inversión medio- baja, alta rentabilidad, escasa estacionalidad y gran fidelización.

Comenzaron en el año 2013 como productores de hongos comestibles y de huerta orgánica. Buscando conectar siempre con el origen de los productos, así fue como se fueron sumando a otros productores cercanos para ofrecer a sus clientes un abanico diversificado y de esta manera, poder lograr abrir su primer local en Junín, provincia de Buenos Aires con una propuesta integral. La alta demanda casi los obliga a una nueva apertura en CABA el siguiente año y la incorporación del e-commerce para cubrir con los requerimientos del resto del país que demandan su propio almacén.


Luego, en el 2017 accediendo a los requerimientos de clientes y amigos inician la expansión de franquicias. Hoy se encuentran en Recoleta, Caballito, Devoto, Villa Urquiza y Palermo, y próximamente tendrán dos nuevas aperturas.

La inversión inicial tiene un valor nominal de entre $800,000 y $900,000. Como no se trata de un valor “llave en mano” permite que parte de la inversión sea asumida directamente por el franquiciado, ya que aprovecha la financiación de los medios de pago que posea. Esto hace que el franquiciado pueda financiar parte del mobiliario y de la mercadería, para así bajar el monto de inversión inicial y pagar con lo que genere la franquicia trabajando. Su recuperación estimada, de acuerdo a la impronta del franquiciado, será a partir del mes 18 de haber trabajado.

La principal ventaja de formar parte de la franquicia Cultivarte, es acceder al valioso know how de un negocio muy especializado con procedimientos estandarizados, con una conveniente economía de escala que disminuye los costos de aprovisionamiento sin sobrestockeo, y excelentes alianzas que permite acceder a inmejorables condiciones para toda la red. Excelencia en programas de capacitación, monitoreo del mercado y auditoría constante para estar actualizado. Como valor agregado se cuenta con una fuerte dinámica de mejoramiento continuo que se traslada a todos los franquiciados a través de un trato siempre cercano, donde "win and win" es su lema.

A mediano plazo, se apunta a profundizar la identidad del proyecto y potenciar la marca. Cultivarte trabaja para certificar los locales como comercializadores orgánicos bajo las normas de Food Safety. Además en el corto plazo se utilizan detalles para el desembarco en el interior del país, ya que se quiere llegar a todas las provincias y ciudades.

Cultivarte comparte una filosofía que es tendencia mundial en donde se tiene expectativa de internacionalizar la marca, convirtiéndose en global y así generar puestos de trabajo genuinos, con la adaptación del concepto que requieran las realidades locales.