Franquicias Destacadas | Campamento Aventura | Cumpleaños Fantásticos
Autor: NegoZona || 19 / 09 / 2019



¿De qué se trata y cómo es tu modelo de negocio?

Campamento Aventura es un increíble lugar donde la magia y la aventura se juntan para que los cumpleaños sean recuerdos únicos e imborrables. En Campamento Aventura cada desafío te permite acceder a la próxima expedición: trabajando en equipo los chicos van avanzando a la siguiente pista que los llevará hasta su meta final. Acá cada desafío es un juego, y en cada juego sentirán que están viviendo la aventura de sus vidas.

Nuestro modelo de negocios es un formato concedido a través del sistema de franquicias, el cual permite que podamos desarrollar distintas unidades de negocio en el campamento, como cumpleaños, cenas y juegos, receptivo de colegios, campamentos nocturnos y Campamento Aventura outdoors.

Nuestras fortalezas radican especialmente en una oferta orientada a un público que busca otro tipo de propuestas a salones de fiestas infantiles. Ofrecemos una escenografía increíble, historias y canciones propias adaptadas a las diferentes edades, juegos fantásticos en laberintos, puentes colgantes y cavernas, un servicio memorable, así como un excelente equipo de marketing y comunicación que trabaja constantemente junto al franquiciado. Todo esto armado en un local cerrado para no depender del clima y poder crear el ambiente deseado a cualquier hora del día.


¿Cómo y cuándo arrancaron con el mismo?

Campamento Aventura arrancó en 2014 luego de más de dos años de planificación detallada de los juegos y actividades. La idea surge de nuestros propios hijos al manifiestar lo aburrido y monótono de hacer los cumpleaños siempre en los peloteros. Hoy en día los chicos buscan cosas nuevas, y la idea de lanzarse a la aventura en busca de un tesoro los atrapó de inmediato.


¿En qué año empezaron a franquiciar la marca y cuántos puntos de venta tienen actualmente?

Comenzamos a franquiciar este mismo año, y actualmente contamos con dos locales en la ciudad de Rosario.


¿Cuál es la inversión inicial requerida y cuál es el plazo promedio en que un franquiciado puede recuperar la misma?

La inversión inicial requerida varía según la cantidad de atracciones que se quieran y la superficie del lugar, pero ronda entre los ARS$ 1.500.000 y ARS$ 3.000.000, sin contar el fee de ingreso.


¿Cuáles son las principales ventajas que tiene un franquiciado de su marca?

El franquiciado pasará a ser un nuevo integrante de nuestro equipo de Exploradores Senior, lo que lo sumergirá de inmediato en el mundo de Campamento Aventura, para que pueda comprender y asimilar rápidamente la filosofía de la empresa y lograr el éxito esperado.

Las principales ventajes que ofrece una franquicia de Campamento Aventura son:

- Desarrollo in-situ de la puesta en escena, escenografía, lay out de circulación, diseño de puentes y laberintos.
- Menús exclusivos.
- Manuales de capacitación para la excelencia en el servicio.
- Manuales de aventuras para cada evento, especificando el desarrollo de juegos y actividades, canciones, cuentos, entre otros.
- Material gráfico del campamento: imágenes, personajes, diseños, fotos.
- Asesoramiento y material publicitario y de diseño: cartelería, folletos, calcos, pins, Web, y redes sociales.
- Desarrollo y diseño de uniformes de invierno y de verano.
- Asesoramiento y capacitación en selección de personal.
- Soporte técnico inmediato.
- Negocio en constante desarrollo.


¿Cuál es la proyección que tienen a mediano plazo?

Nos gusta movernos tranquilos, dado que armar un campamento con el nivel de detalle que tenemos conlleva un período de entre cuatro a seis meses entre el trabajo previo y lo trabajado en el lugar, por lo que la idea es proyectar dos aperturas por año en los próximos años.


¿Están actualmente en otros países? Si no lo estuvieran, tienen expectativas de internacionalizar la marca?

Actualmente no estamos en otros países, dado que recién comenzamos con las franquicias, pero estamos proyectando presentarnos en países limítrofes el próximo año!


Para más información, ingresar a: https://negozona.com/anuncios/4057