Franquiciados Exitosos: Alejandro de Infopan
Autor: NegoZona || 23 / 06 / 2020



¡Inauguramos nueva sección: #FranquiciadosExitosos!

Desde NegoZona, además de traer en nuestra sección de #franquiciasexitosas entrevistas a dueños de marcas exitosas, quienes nos comentan sus modelos de negocio y distintas características de las franquicias, ahora también te contamos sobre aquellos franquiciados por dichas marcas.

Por eso, para vos que estás pensando en emprender, tenemos esta nueva sección. ¿Qué mejor que te cuente su experiencia un franquiciado activo, que probablemente pasó por la misma situación que vos a la hora de decidirse por seguir sus sueños?

Esta sección la inauguramos nada más y nada menos que con Alejandro, franquiciado de Infopan: la franquicia con más de 140 puntos y cuyo modelo de negocio se basa en hacer publicidad a través de bolsas de pan. ¡Empecemos!


Hola Alejandro, contanos un poco de vos. ¿Cuántos años tenés, de dónde sos?


(Alejandro): Hola, mi nombre es Alejandro Plaza, soy de Santa Rosa, La Pampa. Tengo 40 años. Casado con Mariela, papá de Tomás y Martina. Soy Técnico Administrativo Contable, casi Contador diría. A la mañana trabajo en la Tesorería de una repartición del estado, y de tarde me dedico a trabajar en la franquicia.

Hace tres años que soy franquiciado de Infopan. Fue una decisión difícil de tomar pero agradezco a Dios haber dado el primer paso y animarme. Estoy muy contento con la franquicia. Me hizo crecer mucho no sólo económicamente sino también como persona.

Genial Alejandro. Contanos, ¿en qué zonas operás la franquicia?


(Alejandro): Mi franquicia está en La Pampa. Actualmente estoy desarrollando tres zonas: dos en Santa Rosa, que es la capital de la provincia, y una en General Pico que es la segunda ciudad en importancia.

¡Muy bien! A la hora de elegir por esta franquicia imagino que tenías varias opciones, ¿qué te hizo decidir elegir Infopan, y no otra?


(Alejandro): Siempre fui empleado, así que quería tener algo propio. Me decidí por esta franquicia principalmente porque la inversión no era costosa, no necesitaba ni local ni empleados. Y además tenía experiencia en la venta de publicidad, lo cual me ayuda mucho al momento de vender los espacios.

¿Cómo fue, y sigue siendo, el trato pos-acuerdo con la marca?


(A): El trato es excelente con todos los chicos que forman Infopan. Hemos entablado una muy linda relación, lo que nos permite crecer y ayudarnos mutuamente. Siempre están dispuestos al momento de resolver cualquier inquietud que le presentamos. Lo mismo de nuestro lado, colaboramos con ellos en todo lo que esté a nuestro alcance.

¡Que bueno! ¿Cómo o de qué manera sentís que te apoya tu marca?


(A): Infopan nos apoya en todo sentido, no sólo económicamente, sino que también nos forma como franquiciados. Nos capacita, y nos pide opiniones acerca de nuevos proyectos, por ejemplo. Constantemente están trabajando para que la franquicia crezca.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser franquiciado?


(A): Sinceramente no he tenido grandes complicaciones. Quizás alguna zona me costó más que otra al momento de vender los espacios, pero siempre hemos completado todas las bolsas.

¿Qué fue lo mejor que te pasó desde que sos franquiciado? ¿Cómo te cambió la vida?


(A): Me cambió mucho. No solo económicamente sino también me dio la posibilidad de aportar mi granito de arena a la sociedad y a la ecología. Conocí un grupo de gente increíble que trabaja muchísimo para ayudar a los que menos tienen. Además me permitió crecer como persona llevando adelante mi primer emprendimiento propio.

¿Por qué recomendarías esta franquicia a alguien que quiera emprender?


(A): Porque es una empresa formada por gente seria, responsable, que siempre está pensando cómo hacer para crecer, y que tienen muchas ganas de trabajar.

Excelente Alejandro, muy buen aporte y muchas gracias por compartir tu experiencia! Sin dudas es muy valiosa para quienes están dando sus primeros pasos en emprender con franquicias.




¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en conocer más acerca de la franquicia? Podés hacer click ACÁ. Tenés también la información de contacto para que te comuniques directamente con ellos y te saques todas las dudas.


No olvidés compartir el artículo si te gustó o conocés a alguien a quien pueda serle útil!