¿Cómo reclutar al mejor personal para tu emprendimiento?
Autor: NegoZona || 05 / 12 / 2018



Tenés en las manos una idea que rápidamente sube como la espuma de una gaseosa. Te llenás de éxito y necesitas personas que materialicen por ti el empeño que tienes por producir más dinero del que te puedes imaginar gracias a tu gran idea. Tenés que reclutar al mejor personal para eso y por eso necesitas una guía que te ayude a conseguir que esas personas tengan el mismo empeño que vos o al menos hagan su mejor esfuerzo con su aptitud y capacidades.


Sabemos que en cualquier proyecto, la selección de personal debe ser crucial para tu emprendimiento. Tal vez no tengas la oportunidad de trabajar con personas de confianza que tu sepas de antemano que la capacidad de ejercer sus funciones no solo supera tus expectativas, sino que pueden estar tan comprometidos como tú con lo que estás haciendo. Por eso debes tener una entereza diferente a la hora de sentarte frente a un desconocido e invitarlo a formar parte de tu negocio y proyecto.


¿Cómo saber si estoy reclutando al personal ideal?


-Moderniza la forma en como entrevistas a las personas: investiga la manera más práctica de que la persona a la que estás entrevistando puedas sacarle la información que te conviene. A partir de la sinceridad, podés crear un ambiente plácido en el que la persona sea libre de las ataduras de su corbata y se sienta más cómodo de hablar y hacer florecer su personalidad.


-Inspira confianza: La predisposición a la hora de reclutar al mejor personal puede ser tóxica y beneficiosa. Es un arma de doble filo, pero como la decisión es tuya, el control definitivo está en ti. Si estás listo para ser un líder, lo que debes hacer es inspirar a tu potencial personal con historias sobre cómo llegaste ahí, cómo se diseñó la forma de trabajo, definiendo la importancia que le das al trabajo en equipo y cómo es que esto garantiza la mejor producción.


No temas en soltar uno que otro secreto a medida que tu nuevo compañero de trabajo se va abriendo a la posibilidad de demostrar que está dispuesto a crecer contigo con el proyecto en el que hoy es aspirante a empleado.


-Presta atención a las actitudes:  No podés dejar pasar por alto los gestos, las formas de expresarse de esa persona con la que compartirás una parte esencial de tu proyecto. Las personas contratan personas porque requieren sus habilidades, sus destrezas para la tarea que requieres que realicen, sin embargo, la mayoría de los despidos son por actitudes negativas de esas personas que no consideraste al momento de la entrevista y que surgieron luego de que se sintió en una zona de confort.


Recordá que lo que necesitas es reclutar al mejor personal de trabajo dispuesto a crecer con vos, pero al mismo tiempo, tenés que ser capaz de brindarles todo el apoyo que necesiten para aprender todos los días un poco más.