¿Cómo crear una campaña de facebook para atraer compradores?
Autor: NegoZona || 25 / 01 / 2019



Atraer clientes seguramente es una constante que está presente en tu día a día, seguramente hayas visto a otros negocios y has pensado ¿cómo crear una campaña de Facebook para atraer compradores?.


Anunciar tu negocio en Facebook es una tremenda estrategia de marketing en donde vas a atraer tus potenciales clientes y prospectos a tu embudo de ventas. Es por eso que te traemos 6 maneras de cómo atraer compradores mediante una campaña de Facebook Ads:


-Define el objetivo de tu anuncio: hay muchas maneras de definirlo, puedes promocionar una publicación de tu página, una campaña para conocer el tipo de público que le interesa tu negocio, una campaña que genere tráfico hacia tu sitio web, entre otras.


-Busca la manera de atraer clientes segmentados: este paso es muy importante ya que de él se va a lograr las posibles ventas y de que no pierdas el dinero invirtiendo en una mala estrategia. En este caso debes definir: el espacio geográfico, edad sexo e idiomas. 


-Define la inversión: en este paso debes indicar el precio diario o global que vas a invertir, debes agregar la fecha de inicio en el que estará activo, haciendo una buena segmentación, te saldrá más económico, pues sólo pagarías por los clics conseguidos.


-Crea el Anuncio: es el momento de crear el anuncio, colocando el texto, una buena imagen o un vídeo, hay muchas opciones de crear un anuncio, podés usar el carrusel, un vídeo, o una imagen simple, la idea es que sea un anuncio totalmente llamativo, que logre el impacto para poder atraer compradores.


-Realizar la petición para la publicación del anuncio: para ello se debe realizar el pedido al equipo de Facebook para esperar que nos evalúen el anuncio (verificar si no tiene contenido sensible o que penalice con las normas que establece Facebook) y por último aprobar el anuncio. Este paso no tarda más de media hora en ser realizado, en caso de que Facebook te niegue el anuncio, debes verificar las políticas y editar tu anuncio de acuerdo a como lo establece la plataforma.


-Por último medir los resultados: aquí vas a conocer los resultados que generó tu anuncio, esto te servirá para verificar qué cosas se deben mejorar en tu anuncio y si podés aumentar la inversión, así como también vas a poder conocer un poco más a tu cliente objetivo, lo cual esto te ayudará en todas tus campañas de marketing.


Cada negocio tiene su forma de vender, así que no hay una estrategia exacta para atraer compradores. Nuestra recomendación es que vayas probando y conociendo a tu cliente potencial, pues de allí es donde saldrán tus futuras ventas.