5 RAZONES POR LA CUAL LOS NEGOCIOS SE VENDEN
Autor: NegoZona || 07 / 11 / 2018



Muchas de las personas que deciden vender su negocio creen que es una situación atípica. Sin embargo, la venta de negocios es muy habitual, y se puede deber a distintas causas.


En esta nota, te mostramos algunas de las razones más frecuentes por la cual los negocios llegan a venderse:

  • Falta de tiempo: Para que un negocio funcione y tenga un buen desempeño, muchas veces requiere que el dueño lo trabaje. Cuando el dueño del negocio ve que no le puede dedicar el tiempo necesario y suficiente para atender el negocio lo termina vendiendo.

  • Mudanza: Ya sea otra ciudad o incluso a otro país, vender el negocio por mudanza es una de las razones más frecuentes que llevan a una persona a desprenderse de su negocio.

  • Cambio de actividad: Como la mayoría de las cosas en la vida tienen su ciclo, los negocios no son una excepción. El cambio de actividad, la propuesta de una oferta laboral, o la incursión en un nuevo negocio hacen que muchas personas terminen vendiendo su negocio.

  • Jubilación o retiro: Llegar a la edad jubilatoria y que tus hijos no puedan o quieran continuar con el negocio, lleva a la venta del mismo.

  • Mal desempeño: Aunque muchas personas cuando ven que se vende un negocio creen que es porque le está yendo mal, de las razones que se detallaron en está nota es la menos frecuente. Si bien es una causa que existe, en general, si un negocio no es rentable, en lugar de venderse se termina cerrando.

La venta de un negocio depende de varios factores, pero el principal es la relación rentabilidad / precio solicitado. Cualquier persona que quiera comprar un negocio lo primero que va a analizar es el precio que pide y en cuanto recupera la inversión. Por eso resulta esencial antes de vender un negocio, tasarlo para conocer cuánto vale.